¿Por qué no para el goteo del baño?

Mi caso es parecido a los varios que he encontrado por el foro, goteo constante en la bajada del inodoro, bueno, mas que goteo, chorreo, porque está así todo el día y es un suplicio infernal. No tengo fugas, ni humedades y hecho varias cosas de las que habéis sugerido por aquí, pero nada, sigue igual.

De lo que me he dado cuenta, es que en alguna ocasión que la cisterna se ha quedado sin agua, el goteo ha cesado, por lo que imagino que el problema es de ahí, así que creo que lo mejor es cambiar el inodoro y dejar de padecer el goteo, ¿creéis qué es la solución correcta?

1 respuesta

Respuesta

No se si he entendido bien el problema, pero no es necesario que cambies el inodoro.. Dices que está chorreando agua constantemente dentro del inodoro, procedente de la cisterna. Si es así, la avería está muy clara, Quita la ta para de la cisterna y si compruebas que el nivel del agua llega al rebosadero, quiere decir que el flotador no cierra y por eso chorrea constantemente, tendrás que sustituirlo. Si no es el caso y el flotador cierra 2 cm aprox antes del rebosadero, entonces lo que tienes mal es la goma de cierre del descargador, que suele ser mas fácil de cambiar, pero esta segunda avería suele detectarse antes porque según va perdiendo agua la cisterna se tiene que ir llenando con el flotador y suena bastante.

Vaya, lo siento, no lo he dejado muy claro, el problema es que cae agua constantemente pero no por el inodoro, ya que no gotea nada, si no que yo lo oigo por las paredes, así que imagino que cae por las tuberías, que será por alguna bajada o algo, en alguna ocasión me han dicho que eso es de la bajada general del edificio y no me han dado ninguna solución, pero por lo expresado antes (lo de que cuando la cisterna se ha quedado sin agua, esto no pasa) no creo que así.

Podéis adivinar donde puede estar el problema?

Muchas gracias.

Bien, entonces descartando la cisterna que yo creía (porque decías que cuando la cisterna no tenía agua no sonaba), de todas vuelve a hacer la prueba de dejar la cisterna sin agua por si acaso hay una pérdida pequeña que no ves.

Otro goteo continuo puede ser cuando un trapo ha caído al inodoro y se ha quedado a la salida, éste va sacando por comunicación el agua del sifón ( del fondo del inodoro) ésto se nota rápidamente porque el sifón se queda sin agua y vienen olores de la bajada. Otra posible explicación es que si vives en una comunidad de vecinos y oyes gotear en la bajante podría ser el problema de la cisterna de otro. Hay veces que los goteos se escuchan más en unas bajadas que en otras ( algunas hacen caja de resonancia, otras tienen codos de desvíos y al caer ahí suena,..) Pero descarta primero si es de tu casa haciendo pruebas cortando el agua de la casa y vaciando la cisterna. No cambies el inodoro hasta localizar el problema, porque puede que te gastes el dinero sin necesidad.

Ya me contarás

Ahh pues lo del trapo puede ser, porque de hecho ese baño siempre huele fatal por mas que lo lavo, aunque no me suena que se haya caído nada, pero bueno.

Con respecto al segundo factor, si, vivo en una comunidad, en el último piso así que también podría ser esto, en caso de que fuera así, no hay manera de solucionarlo no?

Si vives en el último piso y oyes el goteo de la tubería de más abajo es que hay algún problema de resonancia, no puedes solucionarlo porque el problema es de otros, solo si ellos lo arreglan, solo se me ocurre insonorizar la bajante en la zona de tu casa, pero para eso tienes que romper para colocar el aislante acústico. De todas formas siempre soy de la opinión que hay que intentar averiguar el problema antes de gastar en cosas que pueden o no pueden ser.

Lo de los malos olores en los baños se producen por diferentes causas, ( mal sellada la unión del desagüe del inodoro con la bajante, tapa de bote sifónico que no sella bien, sifonamientos, es decir cuando los inodoros o los botes sifónicos se quedan sin agua cada vez que algún vecino usa el inodoro o el de nuestra vivienda, esto último solo se soluciona con un tubo de ventilación paralelo) pero aquí el problema no eran los olores sino un goteo que suena a todas horas.

Mira un poco todo ésto y me cuentas y pregunta a los vecinos que tengas confianza por si sus cisternas gotean.