Tengo un calentador Saunier Duval Opalia F 11 que cuando enciende arrancan los quemadores pero a los segundos se apaga

¿Qué solución o pruebas puedo hacer para averiguar que le sucede y poder solucionarlo?

El calentador enciende los quemadores pero a los pocos segundos se para y suele dar error F4.

A veces aguanta un poco pero al minuto se para, a veces sale el error y otras solamente se apagan los quemadores.

Este modelo no tiene pila. Es de gas butano. Está instalado en el exterior. Anteriormente estuvo funcionando en otra casa incluso sin el kit de salida de humos (con un sensor desconectado y con un tubo flexible extensible). Ahora le puse el kit de salida de humos pero veo que falta una junta. Dudo que el problema sea ese ya que el error f4 esta relacionado con el suministro de gas.

Cambié el regulador de gas, bombona y sigue dando el mismo problema.

¿Alguien me puede indicar que pruebas puedo hacer para averiguar de donde viene el fallo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, por mi parte sólo puedo dejarle información muy relacionada con esta misma incidencia, ya que no tengo experiencia en el ambito, por fortuna esta falla ha sido tratada varias veces en la página, y pienso que existe información de primera mano para tratarla, siento las molestias derivadas de no conocer el problema directamente, mucho ánimo.

Calentador opalia f11 e 1

Problema calentador saunier duval modelo opalia c11

Calentador se apaga y enciende solo continuamente

https://calderasdegas.net/error-f1-caldera-saunier-duval/

https://www.youtube.com/watch?v=-Nu3tzVO-mo

Calentador O palia f11 e que se apaga

Termo eléctrico cointra se apaga y enciende