Tengo un calentador saunier Duval opalia c11, que arranca a la 3o 4 vez, sale f1, y a la quinta ya arranca y luego no falla

Frio no arranca, le das 3o 4 veces se bloquea f1 y luego a la quinta ya arranca y no falla ya en caliente hasta el día siguiente lo mismo, calentador saunier Duval opalia f1, se le ha cambiado pilas, servomo

1 respuesta

Respuesta

El fallo f1 hace referencia al encendido del calentador, cambiadas pilas y comprobado que funciona porque como comentas que una vez que arranca funciona, fallo de chispometro y termopar descartado, tienes una avería en la placa electrónica... La comprobación que puedes hacer es desmontar tapa de la placa y aplicar caloe con un secador de pelo directamente sobre los condensadores electrolíticos de la misma... Si la conectas y arranca a la primera... Voila! Cambio de condensadores y placa de 100€ o más reparada por 2€...

¡Gracias! , también cambie membrana y limpie cuerpo de agua

Lo tienes todo hecho je je aplícale calor a los condensadores y me cuentas