Abrir agujeros para ventilación de tejado

Quiero consultarles si sería posible realizar varias agujeros de ventilación bajo las tejas, para que se renueve el aire en la cámara del tejado. En verano esta habitación es un horno y el tejado no cuenta con aireación.

Mi pregunta es si comprando un taladro y broca de longitud apropiada puedo alcanzar la cámara del tejado, y a qué altura sería recomendable iniciar el agujero. He adjuntado fotos e igualmente intentaré dar una descripción del mismo: es un tejado a 4 aguas, de tejas cerámicas mixtas (cada teja tienen una parte convexa y otra plana). El tejado tiene cierta inclinación, para el correcto desagüe de agua. Empezando desde abajo, en cuanto termina la pared amarilla, empieza un resalto de hormigón (de color rojo, tiene dos bordes) a la altura del techo de la habitación. Subiendo, justo antes de llegar a la teja, si se golpea el hormigón deja de sonar macizo, dando la sensación de que en lugar de hormigón empieza una fina capa de cemento debajo de la teja. He consultado a un albañil conocido pero no me ha dejado claro si mi tejado puede ser de tabiques conejeros o vigas. Un saludo y gracias!

4 respuestas

Respuesta

El problema es que el forjado del tejado es de una pieza. Normalmente tiene viguetas, rasillones, aislante, mallazo, concreto y las tejas. Si hay un cieloraso de escayola. Ese es el único hueco, pero me parece que eso no es la solución.

Respuesta

Haciendo agujeros con un taladro no creo que soluciones el problema

Respuesta

La única solución es levantar las tejas, poner un aislante (planchas de poliestireno expandido, por ejemplo) y volver a poner las tejas. No le des más vueltas.

Respuesta

Has escuchado de los sistemas Mini Split... Solo necesitas un agujero de pocos centímetros para poder instalar la unidad interior con la unidad exterir. Seria una gran opción para ti sin tener que romper el techo.