Techar terraza

Me entregan un adosado en breve, en la parte de atrás posee un patio de 44 m. Justo a ese patio(traseras) da una terraza. En unos delos ladosy al lado hay un dormitorio. La terraza tiene hecha tres paredes hasta la altura del tejado y la 4 a la mitad(a modo de barandilla). No sobresale, si no que esta metida dentro de el solar de la vivienda. Quiero techarla y hacer una habitación. Es decir ponerle un tejado y una ventana en la pared que está a la mitad. ¿Tiene 8.5 m cuadrados. Qué tejado pongo que salga más barato? Si pongo tejas y aislante cuanto podría costarme. ¿Puedo hacerlo si da a las traseras de los adosados y además a mi patio? ¿A quién tengo que pedir permiso?
Como ves tengo muchísimas dudas, ya que me están volviendo loca con los presupuestos y la gente.
Cualquier dato que puedas darme te lo agradecería eternamente, pues tengo que decidirme ya.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es comentarte que lo que vas a realizar es ilegal (aunque todo el mundo lo haga)
Si solicitas una licencia de obras probablemente te la denegarán.
Todos los terrenos tienen un coeficiente de edificabilidad, es decir está impuesto por normativa el número de plantas a edificar, los m2 útiles, los m2 construidos, si son bloques o adosados o pareados, si lleva terraza, etc
Si tu techas la terraza y realizas una habitación, probablemente superarás los m2 que se pueden construir o inflingirás algo de la edificabilidad.
La gente suele realizar esas obras sin permisos del ayuntamiento, ya que en la mayoría de los casos no se dan cuenta o no se meten.
Si lo haces y te cogen tendrás que pagar una multa y/o derribar lo que hayas construido.
Lo segundo: La mejor forma de techarlo sería ampliando el forjado con viguetas de hormigón pretensado y bovedillas. Sobre el forjado se realizaría la formación de pendiente con tabicones de ladrillo cubiertos con rasillón y sobre esta se colocaría la teja. Esta es la mejor solución constructiva, tanto funcionalmente, estéticamente y en materia de aislamiento, aunque te resultará más cara.
Par hacer algo más económico puedes pedir precio de un cerramiento de aluminio o pvc. Es más rápido, más barato, incluso no queda mal estéticamente, pero en materia de aislamiento perderá bastante.
Si necesitas algo más ya sabes.