Impermeabilizar y aislamiento térmico de un tejado

Estoy rehabilitando una casa en Córdoba capital por el casco antiguo. Quiero arreglar un tejado que tiene goteras y tiene una zona un poco hundida.
Las características del tejado son:
Estructura de madera: vigas de eucalipto (creo) bastante juntas 40 cm de separación entre sí y de unos 12 cm de diámetro, y entablado por encima maderas de 2-3 cm de espesor. Medidas aproximadas
Encima de las tablas barro y teja árabe.
Superficie de 40 m2,
La pendiente del tejado es bastante elevada, entre 40 y 50 %
Aunque el tejado es a un agua, parece estar hecho estructuralmente en dos partes con pendientes diferentes, precisamente la parte de arriba es la que tendrá más relleno y presenta más movimiento supongo se habrá rellenado por encima para igualarlas, me imagino con arena, es algo extraño.
Mi idea es conservar la estructura de madera (vigas y entablado) por tres razones:
Dinero: el justo;
2. Apariencia: nos gusta ver las maderas.
3. Estado: Están en un estado bastante aceptable.
Encima de las maderas contemplo varias posibilidades:
1. Lámina de poliestireno extrusionado (aislante térmico) + Capa de hormigón + tela asfáltica + teja
2. Lámina de poliestireno extrusionado (aislante térmico) + Capa de hormigón + onduline + teja
3. Lámina de poliestireno extrusionado (aislante térmico) + onduline + teja
Además queremos colocar dos ventanas en el tejado, cambia radical las habitaciones (iluminación, ventilación), tendría que cortar un nervio del tejado, una vez descargado el mismo y hacerle unos brochales a las viguetas contiguas.
No sé qué os parecen estas soluciones, cuál consideráis mejor o si creéis que se debe realizar una intervención diferente. Agradecería enormemente una ayuda, consejo o sugerencia ya que estoy algo perdido.
Quiero contratar a una empresa/albañil para realizar la intervención.
Muchas gracias.
{"lat":37.8618440983709,"lng":-4.75433349609375}

1 Respuesta

Respuesta
Ya que de todas maneras quieres contratar alguien para hacerlo, sería mejor verlo, darte consejo vista la obra y si quieres darte presupuesto. No te costaría nada.
Buenas tardes, en primer lugar muchas gracias por atender a mi pregunta. La situación ha cambiado, actualmente he retirado la teja y todo el mortero de sujeción de las tejas y en el verano voy a realizar la nueva cubierta. Barajo dos opciones: paneles sándwich con imitación a teja en un lado o bien paneles sándwich(aglomerado hidrófugo-poliestireno extrusionado-aglomerado hidrófugo) + onduline + teja mixta con rastreles.
¿Qué te parecen estas soluciones?
Me parece mejor solución la primera, ya que he visto algunas reformas así y no han tenido problemas.