Agujero en el tejado

Tengo que hacer un agujero en un tejado para pasar un tubo de unos 150 mmm de diámetro para un extractor. El tejado es de teja sobre un planché de hormigón no muy grueso. ¿Cómo podría hacer el agujero sin hacer un gran estropicio? He pensado en dibujar un círculo en el techo y ir taladrandolo su diámetro con una broca.
¿Conocéis otro sistema?

1 Respuesta

Respuesta
Para perforar agujeros grandes en el hormigón hay brocas especiales de diámetros de ese tipo, pero que necesitan una maquina especifica y no te va traer cuenta alquilarla para lo que necesitas, es buena idea para pasar el forjado de hormigón, como dices hacer taladros en el contorno del circulo siempre te quedara más fino que si rompes sin ton ni son. Ya sabes que cuando vuelvas a retejar, después de colocado el tubo, tendrás que canalizar esa canal de tejas con un faldón de zinc o tela asfáltica para que el agua cuando llueva siga su curso.