Humedad por condensación como solucionarlo

Me gustaría saber su opinión para solucionar los problemas de humedad por condensación, la casa tiene dos plantas y la parte de arriba ósea habitaciones y pasillo en invierno cogen humedad en el techo básicamente . Creo que el techo de teja normal no tiene aislante y supongo sería ese el problema . Me han dicho 1 . Quitar tejas, colocar aislante con poliuretano y volver a colocarlas, o bien, por el interior poner capa de poliuretano en techo y acabar con pladur. Que opción recomienda o diferencia de precio etc . Comunidad Baleares calefacción con bomba de calor Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta

¿Me puedes enviar algunas fotos en que se vea este techo visto desde abajo?

¡Gracias! Aunque no sé cómo enviar las fotos. Como se envían?

¡Gracias!

Pensé que desde abajo se verían las vigas, o hasta las tejas. Las fotos que has mandado no son nada claras pero deduzco que están mostrando un doble techo de pladur o de yeso. ¿Es así?

Es yeso .No hay doble techo ya que se notan donde están las vigas de cemento . Gracias

Aunque digas que no, tiene que haber un espacio entre la placa que soporta las tejas y el cielo-raso que se ve claramente en las fotos. ¿No podrías conseguirte los planos en que se muestre esta estructura?

Más fotos los planos no puedo.

tiene humedad condensada

Puede ser que tenga algo pero aislante no porque las paredes tampoco lo tienen y es un problema común en la comunidad de pareados . Gracias

Hemos pues de suponer que el techo está constituido por unas vigas, posiblemente de hormigón, que soportan una base de ladrillo cerámico encima de la cual van las tejas. Por debajo, un cielo-raso de yeso. Entre vigas y techo propiamente dicho debe quedar un espacio vacío.

Es evidente que al construir no tomaron ninguna provisión en cuanto a aislamiento térmico, y ahora es tarde para solucionarlo pues habría, al menos, que poner en estas cámaras de aire un aislante adecuado lo cual, en la práctica, sería un trabajo de locos.

Cabría también la solución de montar un nuevo cielo-raso de pladur por debajo del techo actual poniendo encima manta de fibra de vidrio con forro de aluminio. Te bajaría el nivel del techo unos 20 cm. Tu verás si lo crees factible.

Otra solución sería la que ya te dijeron, o sea rehacer el tejado levantando las tejas y poniendo debajo de ellas planchas de poliestireno expandido.

Y aún cabría otra solución: a nivel del techo actual poner algún o algunos extractores que renovasen el aire en las capas altas.

Si alguna de estas soluciones te parece factible, dímelo y entraría en más detalles. Me tendrías que enviar un plano de la casa.