Red distribución eléctrica saturada problemas inyección fotovoltaica

He puesto en casa 3 kw de placas solares y al inyectar hacia afuera el excedente, el inversor hay muchas veces que me sube la tensión de salida a 250 voltios y se me para y se vuelve a reiniciar hasta que el detecta que la tensión ha bajado. Normalmente en casa tengo 238,240 voltios pero cuando producen mucho excedente es cuando se me sube a 250 voltios. He hablado con los del inversor y me han dicho que puede ser que las líneas de distribución estén saturadas y no sean capaces a absorber la energía que le estoy inyectando, ¿puede ser verdad? ¿Cómo se podría comprobar?

1 Respuesta

Respuesta

Una buena opción es un calentador previo al calentador eléctrico de casa.

Lo instalas antes del calentador de uso normal, y ese tanque lo tienes siempre apagado.

Cuando tengas una sobreproducción, injectas a ese tanque eléctrico que se caliente y así cuando uses agua caliente, tomara el agua de esa agua caliente y ahorraras electricidad en el momento que te estés duchando.

No estoy seguro, pero me imagino que debes poder configurar el inversor para que alimente equipos cuando hay exceso de corriente.