Red distribución eléctrica saturada problemas inyección fotovoltaica

He puesto en casa 3 kw de placas solares y al inyectar hacia afuera el excedente, el inversor hay muchas veces que me sube la tensión de salida a 250 voltios y se me para y se vuelve a reiniciar hasta que el detecta que la tensión ha bajado. Normalmente en casa tengo 238,240 voltios pero cuando producen mucho excedente es cuando se me sube a 250 voltios. He hablado con los del inversor y me han dicho que puede ser que las líneas de distribución estén saturadas y no sean capaces a absorber la energía que le estoy inyectando, ¿puede ser verdad? ¿Cómo se podría comprobar?

1 Respuesta

Respuesta

Una buena opción es un calentador previo al calentador eléctrico de casa.

Lo instalas antes del calentador de uso normal, y ese tanque lo tienes siempre apagado.

Cuando tengas una sobreproducción, injectas a ese tanque eléctrico que se caliente y así cuando uses agua caliente, tomara el agua de esa agua caliente y ahorraras electricidad en el momento que te estés duchando.

No estoy seguro, pero me imagino que debes poder configurar el inversor para que alimente equipos cuando hay exceso de corriente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas