Poner placas solares casa de campo

Estaba barajando la posibilidad de instalar placas solares para la obtención de electricidad. Había pensado en una potencia de 3300w. No hay ningun suministro de corriente en la zona, y traerlo tendría un coste de 4000 euros. Si es para autoconsumo, ¿Hay qué pagar por tenerlas? ¿Qué elementos hace falta para tener corriente como en una instalación normal?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando hablas de potencia, imagino que te refieres a la potencia instantánea que es capaz de dar la instalación, como si de la potencia contratada con la distribuidora eléctrica se tratara. Por ejemplo: 3,3kw lo cual nos permite conectar varios equipos a la vez siempre que no superemos ese valor. El consumo es diferente, 1 bombilla de 5w de potencia encendida durante una hora consume 5wh (eso es energía, es decir, consumo).

Para evaluar el coste de la instalación solar es necesario hacer una estimación de consumo.

Por ejemplo:

1    tv           50W     1hora       50Wh/día

1 aacc 1000W 1 hora 1000Wh/día

10 luces 4W 3 horas 12Wh/día

Y con el resultado de Wh/día se realiza los cálculos.

Puedes hacer tu propia tabla con calculadoras que consumo que encontrarás por internet. por ejemplo:  http://monsolar.com/blog/kit-solar-fotovoltaico-claves-para-decidir-cual-comprar/

En este artículo, que recomiendo que leas, encontrarás una calculadora de consumos.

En base al resultado, puedes hacerte una idea del coste de la instalación mirando estos kits solares: http://www.monsolar.com/fotovoltaica-aislada/kits-solares-vivienda-aislada.html

*Para instalaciones aisladas (no conectadas a la red) no hay tasas ni peajes ni nada ni las habrá. Simplemente porque no están conectadas a la red eléctrica.

Hay gente que nombra "Autoconsumo" a las instalaciones aisladas (sin conectar a la red) pero para no confundir deberíamos hablar de autoconsumo cuando las instalaciones están interconectadas a la red eléctrica. Si no está conectada a la red, aunque el verbo es autoconsumir, porque consumes lo que tu mismo produces, no entra en lo que dice la ley del sector eléctrico como autoconsumo. Que según la ley es para instalaciones interconectadas

Si necesitas más ayuda no dudes en contestar.

El tiempo que estaría allí seria poco a la semana, pero me interesaba por ejemplo que pudiera funcionar una nevera y un congelador por lo menos. TAmbién que pudiese conectar una herramienta por ejemplo de 2000 w sin que me diese problema. Sería fácil por ejemplo combinar el sistema con un generador eléctrico de gasoil con autoarranque  en caso de requerir más energía?

Para que el inversor pueda hacer funcionar una herramienta con 2000w es necesario que el inversor sea suficientemente grande, por ejemplo 2500W. Todos los inversores son capaces de dar más potencia unos 5 segundos para las puntas de arranque.

Los inversores/Cargadores buenos llevan un relé programable para que se cierre cuando la tensión de la batería está por debajo de un valor definido por el usuario.

A ese relé se le puede llevar la señal de arranque de un grupo electrógeno con arranque automático. De esta forma, el grupo entrega corriente al consumo y el excedente lo aprovecha para cargar la batería.