Diseñar un calentador eléctrico solar

Para una casa unipersonal, con poco consumo de agua, ¿es posible instalar un calentador eléctrico con una resistencia de 12 V y conectado directamente a la placa solar?.

2 respuestas

Respuesta

Podrías hacer tu la placa solar o juntar varias de 12v hasta entregar unos 150-230v (en los momentos de más sol) y conectarlos a un calentador de corriente alterna de 230v debería funcionar todo menos la luz del calentador. Así el termostato cortaría la corriente cuando esté caliente el agua. Ten en cuenta que hasta el medio día podrías no tener el agua bien caliente.. si el calentador es grande y está bien aislado (mejor si está en casa) se conservará el calor toda la noche.

Respuesta

Bueno la manera que te indica Albert no me parece del todo correcta, no se hasta que punto se pueden enseriar las placas fotovoltaicas para obtener los 230v. Lo correcto seria ponerlas en paralelo o mixto para sacar 12v o 24v y la potencia necesaria o la que puedas, e intercalar un combertidor con acumuladores ya sea a 12v o 24v y la salida a 240v monofasica. Así ya puedes tener tensión de Red normalizada para cualquier equipo.

Tal vez para tu caso te sea más idóneo usar placas para acumulación de agua caliente en vez de placas fotovoltaicas.