Me deberían de pagar un sábado trabajado como horas extras?

Trabajo por ett y mi contrato es de 40 horas semanales de lunes a domingo, la semana del lunes 6 de enero al domingo 12 de enero, no trabaje el lunes, ya que era festivo y trabaje de martes a sábado, la empresa me dice que las horas extras las paga a partir de haber superado las 40 horas semanales, y que el sábado me lo pagan como normal porque no he superado las 40 horas semanales. ¿Deberían de pagármelo como extra?, ese día no fue toda la plantilla, solo fuimos algunas personas, para sacar el trabajo retrasado.

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de trabajo, contrato, o del convenio, para que sean abonadas en concepto de "horas extras". Todo el tiempo que exceda del tiempo estipulado de trabajo, es extra. (Por ejemplo: en la Administración Pública, los sábados, domingos y festivos, son abonados por tal concepto; los turnos, en concepto de "turnicidad"; las noches en concepto de "nocturnidad"; etc).

De una u otra manera, en uno u otro concepto, tienen que especificar las horas de trabajo semanal y pagar, las horas que excedan, como extras o como quieran, pero pagarlas, nada de "en negro", "en B", o cualquier otra forma de ilegalidad.

De todas formas, recomiendo consultar el "Estatuto de los trabajadores"; el "Convenio laboral" correspondiente, o sea: la legislación en vigor y qué tipo de contrato hemos firmado.