Que % del sueldo base suele ser la turnicidad

Tengo que negociar con mi empresa para que me paguen complementos de turnicidad, fines de semana y festivos (no extras en ningún caso)que realizo durante todo el año incluidos en mis 40 horas semanales regularmente y que no figuran incluidos en mi contrato.
Es decir que estoy haciendo turnos irregulares que incluyen mañanas tardes sábados domingos y festivos, y me pagan el mismo sueldo que a los trabajadores de igual categoría que trabajan en otros centros de la empresa con horarios solo de mañana de lunes a viernes.
El problema es que no encuentro información sobre que porcentaje aproximado del sueldo base podría tomar como referencia para negociar por cada uno de estos conceptos, ya que legalmente no parece que pueda exigirlos porque no figuran en el convenio del metal, excepción hecha de la nocturnidad, pero eso solo son 7 horas mensuales y es lo que menos me interesa.

2 respuestas

Respuesta

-1
Tendría que venir recogido en el convenio del metal.
Si no lo ves por ahí no sé que más decirte.