¿Cómo puedo calcular las horas anuales de mi trabajo si las semanales son de 40 horas?

Hace unos días formulé una pregunta sobre la jornada laboral, y me dijeron que mirara el convenio colectivo, pues bien lo he mirado y no pone nada de las horas anuales, solo pone que sera una jornada de Lunes a Domingo de 40 horas semanales. ¿Alguien puede decirme como puedo calcular las horas anuales?. Y otra pregunta, ¿valen lo mismo las horas nocturnas que las diurnas?.

1 Respuesta

Respuesta
La jornada anual es una cosa y la jornada laboral otra, pero las dos son parte de una.
Diferente es lo que marca el contrato, que seguramente sera lo de lunes a domingo 40 horas semanales.
Pues bien, la jornada anual es la cantidad de horas a trabajar en cada año, donde se incluyen los días laborables, y se descuentan los días vacacionales, las fiestas, y el descanso semanal. A partir de ahí, todas las horas que excedan son computables a horas extras u horas complementarias.
Muchas gracias, más o menos lo voy entendiendo... pero yo tengo jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a domingo, también trabajo los festivos ( me los pagan), ¿tengo qué sumar las horas trabajadas y restar las vacaciones?. Y a lo que me da, ¿Tengo qué restarle los festivos?. Muchas gracias.
Exacto, tienes que sumar las horas trabajadas, restar las vacaciones, y los descansos semanales. Si los festivos entran dentro de horas trabajadas, no tienes que restarlos.