Trabajo en domingos y festivos

Me explico lo primero, trabajo en una panadería tengo contrato de 40 horas semanales y es de lunes a domingo y festivos.
Yo trabajo 6 días a la semana y solo guardo un día de fiesta, los festivos me toca trabajar siempre. En el convenio de alimentación provincias de zaragoza pone que por hora trabajada en festivo me tienen que pagar 1.11 euros.
¿Mi pregunta es?
Tengo derecho a que me devuelvan ese día festivo otro día de la semana o por lo contrario al pagármelo no lo tengo que disfrutar.
Mi computo anual de horas es de 1810 horas y teniendo en cuenta que hago 40 horas todas la semanas me salen 1920 horas, ¿todo este exceso es de festivos?

2 Respuestas

Respuesta
Según el Estatuto de los Trabajadores, todos tenemos derecho al disfrute de los 14 festivos, por lo que tienen que devolvértelos, no pagártelos a no ser que tú lo aceptes. Para contar las horas anuales no se cuentan las vacaciones. Trabajando 40h semanales salen unas 1826 al año, dependiendo del año, pero está claro que tu exceso es por los festivos. El Estatuto está por encima del convenio y del contrato.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Respuesta
No puedo decirte pero tienes que ver tu convenio hay te indica como hacer con los días festivos trabajados, si no te lo indica vete al estatuto de los trabajadores .