¿Plus festividad y domingo no me lo pagan?

Escribo por que me encuentro en esta situación, trabajo a través de ett para una empresa. Trabajo a turnos 3 turnos mi problema viene con el turno de noche (22 a 6) y la noche del sábado al domingo. Entro a las 22 y salgo a las 6 del domingo, con lo que yo creo trabajo 6 horas de festivo y se deberían de pagar, pero la empresa me dice que no que ellos pagan ese plus los turnos de domingo (6a 14, 14 a 22 y la noche de domingo a lunes de 22 a 6 pero las 6 horas de sábado a domingo no entra en el plus)mi Convenio es el convenio estatal de industrias lácteas y derivados. No se si es correstonlo que me dicen o no.

1 respuesta

Respuesta

Si en el convenio de su empresa usuaria (donde presta servicios efectivamente y no la ETT), se abona como dice, le corresponde, porque cuando se está cedido en una usuaria por una ETT el régimen retributivo y de jornada es el de la empresa usuaria. Luego su empresario (la ETT).

En ese caso debería interponer una demanda de reclamación de cantidad contra la ETT para que le abonen ese plus de nocturnidad, con el % de mora incluído.

En mi experiencia profesional es posible que también pueda haber otras diferencias y poder reclamar una cantidad superior a lo acumulado por el plus.

Puede solicitar un asesoramiento profesional y le atenderé con gusto. Soy graduado social colegiado y en ejercicio:

Llamadas y consultas completamente gratuitas

Teléfonos: 640230563 – 854551563

Email: [email protected]

www.segurabelmonte.es

Hola muchas gracias. Creo que se ha tenido una confusión. No hablo de las horas nocturnas hablo del plus de festividad. La ett dice que es la propia empresa la que dice que no se pagan esas hora que ellos pagan de 6 a 6 de domingo a lunes. Pero realmente a partir de las 12 de la noche del sábado es festivo ya y me corresponderían 6 horas. El convenio dice que a partir de 4 horas trabajadas un domingo o festivo se tiene que pagar el festivo entero pero ellos dicen que no lo pagan con esos horarios si no de 6 a 6.

A usted le tienen que pagar como diga el convenio de la empresa usuaria.