¿Los domingos se pagan como festivos?

Trabajamos en una empresa de auxiliares los sábados, domingos y festivos. La empresa ETT nos paga sábados y domingo a día normal y festivos un poco más caros. ¿Quisiera saber si los domingos me los deben de pagar como festivos o no? Dado que me los están pagando como cualquier día de la semana, ¿el contrato es de sábados y domingos 16 horas semanales y festivos a XX?... ¿Debemos reclamar ese plus de festividad los domingos?

1 respuesta

Respuesta
Como usted dice su contrato es de sábados y domingos por consiguiente se los pagan como un día laborable y efectivamente esta dentro de la legalidad, si trabajara otro día diferente entonces si deberían de pagárselo como horas extras. Un abrazo
Gracias por la respuesta, ¿una pequeña aclaración? Este próximo 15 de agosto es festivo en toda españa pero cae en sábado.. ¿tampoco tendremos derecho a la festividad?
Si es fetivo en toda españa y a usted le toca trabajar ese día si se lo tienen que pagar como festivo u horas extras. Un abrazo