¿Sábado festivo?

O por lo menos eso creo. El sábado se considera laborable o festivo.?
¿Si tengo una jornada laboral de 40 horas semanales (8 horas diarias de Lunes a Viernes)... El sábado tengo que considerarlo festivo?... ¿O dicho de otro modo... El que yo no trabaje el sábado ya tiene de por sí la consideración de festivo?. Tenía entendido que festivos se consideraban los Domingos y los propiamente festivos que recoge el calendario laboral.

1 Respuesta

Respuesta
El sábado no es festivo pero puede ser no laborable, ¿qué dice tu contrato? En este se debe indicar la prestación del trabajo (de lunes a viernes, a sábado,...)
Si dice de lunes a viernes no tienes que trabajar el sábado. ¿Para qué lo necesitas saber? (Es para enfocar la respuesta)
Bueno, como te decía en mi pregunta... si mi jornada laboral es de 40 horas semanales repartidas de lunes a viernes, es decir sin trabajar el sábado. ¿Por el hecho de no trabajar el sábado se me considera como festivo o como día no laborable?... me explico mejor... si tuviera que ir un sábado por circunstancias de la empresa, ¿el pago de las horas cómo sería?... ¿Cómo si fuera un día festivo?... ¿O cómo un día laborable?
Gracias
Si tuvieras que ir a trabajar un sábado el pago sería como hora extraordinaria.