He Comprado un coche averiado.

A primeros de noviembre de 2019, compre un Audi A3 1.9 TDi, del año 2001, a la empresa Fondemar United SL (Garage Club), cif B67184655, por 2.500 €. El vehículo “se encuentra en buen estado tanto interior y exterior como mecánico y se entrega revisado”. Al hacerle los primeros kilómetros, detectamos que el climatizador no funciona, solo sale aire frio, aun estando a máxima temperatura. De igual forma, nos damos cuenta que cada 120 km, más o menos, salta el aviso de falta de líquido refrigerante. El deposito hay que estar rellenándolo cada pocos kilómetros.

Ante esta situación me pongo en contacto con Pc Javier Posventa Garage Club, el cual me indica textualmente: “buenos días, he pasado la incidencia a unos técnicos de Audi… cuando sepa algo te digo” “me comentan que lo lleves a un taller tuyo de confianza (no Audi) y que te diagnostiquen de que puede ser…Cuando lo tengas envíamelo y lo intento meter por garantías”. Llevo el coche a tres talleres y todos coinciden que, el radiador del climatizador está obstruido y el líquido refrigerante lo pierde por la culata.

Al volver a ponerme en contacto con el servicio posventa para hacer uso de la garantía de un año que tiene el coche, que compre hace un mes, se desentienden por completo y me indican que he de llevar el coche a su taller para que ellos lo vean y a lo mejor hacen algo. (El transporte de ida y vuelta son 800 €, según me indican ellos mismos)

Ante esta situación, que acciones legales puede emprender contra esta empresa, la cual dudo que haya revisado el coche y si lo ha hecho, la venta ha sido con pleno conocimiento y fraudulenta.

Necesitaría ayuda, para saber qué pasos puedo dar (denuncia ante Consumo, Juzgado, etc..), así como los gastos que me pueden ocasionar y los posibles resultados.

1 respuesta

Respuesta

Tiene el paso de denunciar el asunto a la oficina de defensa del consumidor, eso no le cuesta nada, tampoco hay un resultado garantizable.

El paso siguiente es acudir al juzgado, ante todo busque un abogado de su confianza que le presupueste el pleito y, dentro de lo que cabe, que es poco, le indique las posibilidades de obtener un resultado satisfactorio.

Le dejo un artículo cuya lectura le puede servir.https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/07/que-garantia-tiene-la-compra-de-un.html