Audi a3 1.9tdi 105cv 188000kms?

Resulta que me voy a comprar un coche, tengo un presupuesto de 6000€, estaba mirando en internet audi a3 del 2003/2004 con 130000kms aprox por 5.500€ aprox de particulares pero donde resido hay un taller bosh donde me ofrecen un audi a3 1.9tdi 105cv del 2003 con 188.000kms. El coche lo he probado y va bien, me lo dan pintado, tapizado nuevo, ruedas traseras nuevas, con la centralita remodificada si yo quiero y con una garantía de un año por 5.700€. ¿qué opináis sobre la compra? ¿Demasiados kms? ¿Cuánto me podría durar?

1 Respuesta

Respuesta

Personalmente, bajo mi opinión y punto de vista, no cojera ninguno de los dos.

Bajo mi punto de vista, yo con ese presupuesto cogería un coche más nuevo, y con más o menos los mismos kilómetros. Descartaría el coche del taller BOSCH, ya que muy cuidado no ha estado cuando han tenido que tapizarlo y pintarlo. Y el otro, veo que tiene pocos kilómetros para la edad que tiene, por lo que muchos de esos kilómetros han sido en núcleo urbano, con lo que esto conlleva en desgastes, que a fin de cuentas no te va a cubrir ninguna garantía.

Si te interesa puedo buscarte otras opciones por ese presupuesto. Eso si, si lo que buscas es un Audi A3, en el presupuesto va a ser difícil encontrar algo decente.

Hola de nuevo, ante todo darte las gracias por aportar.

Yo el coche lo he visto sin tapizar y sin pintar, por dentro solo tiene una mancha un asiento y el reposabrazos izquierdo del conductor desgastado. También lo he visto sin pintar y tiene el típico roce de aparcar y no mucho más. Hoy he ido con un amigo de confianza(es mecánico) a ver el vehículo y le ha dado el visto bueno a priori. Me he informado sobe ese taller bosch y hablan muy bien de ellos en otros talleres y concesionarios de ocasión. Mi principal preocupación son los 188.000kmsy que no lleva el sello de las revisiones realizadas excepto la de la correa de distribución. Un saludo.

Si lo ha visto el coche un mecánico de confianza, y le ha dado su OK, no hay más que hablar.

Respecto a los 188.000 Kms, no te preocupes, yo prefiero coches con cantidad de kilómetros y echos en carretera, que coches con pocos kilometos y echos en zonas urbanas. Eso es un consejo!

Por otro lado, piensa que es motor VW, los taxis en Madrid, el 95% llevan ese motor (Skoda Octavia, VW Passat, Touran, Seat Exeo, Seat Alambra, Audia A4...) y algunos los jubilan con más de 800.000 kms, y aun hay gente que los vuelve a comprar para darles una segunda oportunidad. Son motores muy buenos, y han dado muy buen resultado, por lo que en referencia a kilómetros / vida útil, digamos que esta empezando a nacer.

Por otro lado y respecto al tema de los sellos de revisión, no te preocupes. Muchos compraventa te dicen esto como una garantía más, pero es cierto que estos coches que vienen con todo sellado, son vehículos que proceden de renting o leasing. En el primer caso el coche ha pasado por mil manos y cada una lo ha tratado a su manera, en el segundo de los casos, son coches que se adquieren con un contrato de leasing, se paga XX € al mes, y te entra el seguro a todo riesgo, revisiones oficiales y un cambio de ruedas por regla general, y a los 2 - 3 años se cambian por otro. Suelen adquirirlo empresas, autónomos, directivos... En muchos casos estos coches no han sido bien tratados, puesto que la gente sabe que los van a devolver, y los van a cambiar por otros.

Con esto me refiero a que el tema de las revisiones deriva a otras cosas, por lo que no debes preocuparte. Casi es mejor que no las tenga (significa que el usuario lo ha mantenido por su cuenta, y lo ha mimado más) a que no que lleve todo el chorro de sellos y que le hayan echo perrerías al coche. Lo que pasa que los compraventa los venden mejor citando esto como "una garantía más"

Lo que si es un punto a favor es el sello de la correa, ya que te asegura que se ha cambiado!