Problemas bomba inyección

Tengo un renault megane diesel atmosférico de nueve años cumplidos en Julio . Cambie bomba inyección en Noviembre 2006 y ahora en Mayo 2009 se vuelve A IR LA BOMBA DE INYECCIÓN. No quieren hecerseargo de la misma aun fuera de la garantía (dos años) porque mne indican que las piSTAS ESTÁN GASTADAS Y ESTO ES PROBLEMA DEL COMBUSTIBLE. No me creo nada. Antes de cambiar la primera bomba es cierto que llenaba algunas veces en surtidor de Carrefour pero con la nueva bomba nunca más llene en carrefour y utilizaba Campsa, BP shell,..
Para colmo de males se me fue la junta de culata sin avisar. Ahora el problema viene porque se enciende la luz amarilla del sistema de inyección cuando quitas e pìe del acelerador . Estudiaron el calculador y fue sustituido por otro, seguía encendiéndose, se puenteo desde el potenciómetro del acelerador al calculador con el mismo resultado, me van a sustituir la conexión eléctrica del motor porque creen que existe alguna derivación que no se aprecia a simple vista. Han calibrado corerctamente la bomba de inyección.
Mi pregunta es : Qué hace que una bomba de inyección en este vehículo se vaya a paseo por segunda vez. Mi hermano tiene, tenía un opel astra diesel con 335000 kilómetros llenando en Carrefour sin la menor incidencia. Mi coche tiene 145000 kilómetros. Ya sé que debo tirar el coche pero no es el momento. Tengo la sensación de que existe un problema que no saben o quieren kmolestarse en investigar. Creen que falla algo y nuevo,...
Sos

1 respuesta

Respuesta
¿Tu crees que Carrefour va a dejar que pongan gasoil de mala calidad para desprestigiarse gratuitamente? La teoría que te dan no me la creo.
Yo creo que es producto de la casualidad lo de la primera bomba y defecto de la segunda pero ¿Quién lo hace bueno? ¿Cómo lo demostramos?
Si lo estás haciendo en un punto oficial, deberían mover un poco el culo y reclamar asistencia a Renault.
Las bombas duran por regla general la vida del coche y de alguno más.
¿El Megane es de los antiguos o es Megane II? Porque si es de los antiguos, el fallo perfectamente puede estar localizado en la instalación del motor y precisamente en las abrazaderas que están en la cuna del motor.
Lleva una bomba EPI que según me indican ha dado muchos problemas y la han dejado de fabricar.
Al irse la junta de culata me plantee entregar el vehículo y comprar uno nuevo pero el dueño del taller me indico que lo de la junta de culata era un daño menor, que el coche en esa circunstancia no valía nada (nueve años) y que como lo tenia recién pintado cubiertas nuevas y bomba de inyección nueva que era una pena. Le advertí que se encendía la luz amarilla de la bomba de inyección y se apagaba indicándome que la bomba de inyección había que calibrarla bien y no lo estaba que había de poner correa distribución renault porque la llevaba no lo era para darme la garantía renault, lo han hecho y la luz se enciende cuando quitas el pie del acelerador. Han puenteado el potenciomnetro del acelerador con el calCULADOR Y LO MISMO. HAn procedido a solicitar la instalación eléctrica del motor nueva pensando en una derivación y sigue encendiéndose la luz. Están perdidos Ya tampoco es la instalación eléctrica ni la Unidad Central que como le dije la cambiaron de un vehículo similar y se enciende la maldita luz . Lo deje antes de irme de vacaciones finales de Julio y fíjate la fecha en la que estamos. La primera vez que me entregaban el coche fue el 4 de Setiembre y al dar una vuleta con el coche acompañado del mecánico se encendió la luz al quitar el pie del acelerador. Desde entonces un misterio. Comente lo de la abrazaderas de la cuna del motor y como si hablara en chino. No saben lo de la cuna del motor qué es
La cuna del motor es el semichasis donde se sujeta la suspensión. Por cuna no lo conocen todos.
La unidad central no se puede poner de otro coche porque van codificadas y solo valen para el coche al que se asigna de nueva.
Manda revisar la instalación desde la caja de relés del motor hasta la bomba de inyección. Que la quiten la cinta y la limpien revisándola con cuidado, porque casi seguro que hay un cable rozado y pelado.
Te agradezco tu interés . Aun no tengo el coche después de dos meses . Lo han llevado al concesionario Renault principal para que lo vean porque sigue encendiéndose la luz amarilla de la bomba de inyección y no tienen ni idea. Le pusieron nuevo la instalación eléctrica del motor, el pontenciómetro del acelerador, revisado y Creo que tenía que haberme comprado un coche y no Renault