Vicios ocultos en coche particulares

Hace 4 meses compre un coche de segundamano, entre particulares.

Se rompió el embrague y el mecánico me comunico que hacía por lo menos un aňo, aňo y medio que estaba roto. Hablé con el comprador y ha mostrado su negativa, ante mi demanda de solventar la reparación a medias, todo esto mediante washap.

Ahora voy a notificarlo con burofax la reparación total, una vez se entregue el burofax, si no hay respuesta por parte del comprador, ¿cómo se procede?

¿Qué tiempo debo de darle para una respuesta? Y transcurrido ese tiempo, donde denunciar.. En juzgado o consumo.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que tienes que pasar el asunto a un abogado. Por tu cuenta no vas a conseguir nada. Tienes hasta los 6 meses para reclamar y, por lo que dices, ya han transcurrido dos.

Respuesta

Además de la respuesta recibida le puede venir bien leer esto

https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/07/que-garantia-tiene-la-compra-de-un.html

Tengo entendido que puedo hacerlo yo directamente, solicitando abogado de ofivio en su momento.. Pero miraré, gracias

Desde luego puede hacer usted mismo la reclamación extrajudicial que, por cierto no suspende el plazo de seis meses para reclamar por vicios ocultos, para la reclamación judicial puede pedir justicia gratuita si reúne las condiciones exigidas para ello.