¿Se puede devolver un coche de segundamano entre particulares?

Compre un coche, y en menos de 24h el coche me dejo tirado ya esta en el taller, una averia de unos 1000 euros aprox.

El coche no lo pase a mi nombre, no me dio tiempo, y encima el coche esta a 800km de mi casa en un taller. Es una avería de embrague, vamos un vicio oculto claramente. A parte descubrí que tiene los kilómetros bajados.

Hay contrato de compra venta pero no dice nada. Simplemente que se cambia de nombre. Esta hecho por una gestoría.

Naturalmente ya no quiero el coche. Que podría hacer ya que el dueño no me lo quiere devolver el dinero. ¿Hay posibilidad de recuperar el dinero?

1 respuesta

Respuesta

Para que le devuelvan el dinero deberá demostrar ante el Juez que ese automóvil tenía vicios ocultos, le sugiero la lectura de esto:

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?

El caso es que mi problema primero como el ejemplo que se expone en el link 1. no pasan ni meses y 2. ni lo pase a mi nombre

Voy a resumirlo;

1. Compro un coche con contrato de compra venta pero no hago todavía el cambio de nombre.

2. Exactamente 300km y en unas 2h de trayecto se fastidia el coche (el embrague, que al ser automático no me dejo avanzar.)

3. Se lo lleva la grúa a un taller que esta todavía a 800km de mi casa.

4. Descubro en este tiempo que el coche no tiene 80mil si no más de 200mil km.

5. Con el presupuesto que asciende a más de 1000€ y la manipulación de kilómetros yo me niego rotundamente a comprar el coche.

Tendrá que acudir al Juzgado para reclamar sus derechos.

Esa respuesta no me a sacado de dudas sinceramente.

Por ahora le mande un burofax.

SI el vendedor, un particular, no le contesta siquiera a ese burofax Tendrá que acudir al Juzgado para reclamar sus derechos. Esa compraventa ya está consumada.