Problema con garantía V.O.

¿Compré un coche de segunda mano con una garantía? ¿Platino? (La más completa) de la RED EUROPEA DE GARANTÍA DE *VEHÍCULOS (REGV).
Al poco tiempo de tener el coche, empezó a temblar a ralentí, lo llevé al taller oficial, me dijeron que se tenía que actualizar el software asumiendo el cargo la garantía. El problema no quedó solucionado, lo volví a llevar y dedujeron que el problema era de un inyector que daba menos presión que los otros, la garantía me dijo que no cubría esta pieza porque era de desgaste, aun cuando no lo menciona en el libro de garantía y que ellos no se hacían cargo, en el servicio oficial me dijeron que no era urgente la reparación. Al poco tiempo y con pocos kilómetros más puesto que no uso casi el coche (utilizo moto a diario) lo llevé a reparar a cargo mío al mismo servicio oficial de siempre y al abrir el motor para hacer la reparación vieron que el problema no era de los inyectores, sino de la culata. Según el libro de garantía, esta pieza esta cubierta.
Ellos ahora no se quieren hacer cargo de la reparación, diciendo que la avería de la culata viene dada por los inyectores. Yo, por mi parte he hablado con el mecánico del servicio oficial y dice que no es este el motivo de la avería y que están tirando pelotas fuera.
Creo que es una auténtica tomadura de pelo y que no están haciéndose cargo de una reparación porque es costosa.
¿Qué debo hacer por que se hagan cargo de la avería?
¿Qué derechos tengo para exigir la reparación?
¿Cómo lo hago?
¿Dónde debo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Debería a ver puesto la marca del coche de esa manera todos nos informamos de que casa se trata, sobre donde ir primero pedir el libro de reclamaciones y poner el porque no se quieren manchar las manos, y estendiendote bien en la reclamación ya que por un inyector como todos los entendidos en mecánica nunca nunca se va una culata en mis treinta años de profesión he oído estupideces pero como esa la verdad me dejas de piedra que una casa oficial pueda decir eso, y luego después de la reclamación a las oficinas del consumidor y le expones el caso con el seguro que le hiciste también a la casa de seguro ese indicado le haces un escrito para que te esplique que es lo que entra ya que si no pone nada de que eso no entra te debe de entrar, un saludo no lo dejes y procura cuando hagas alguna pregunta de estas poner siempre a la casa que lo has llevado si quieres no pongas todos los detalles pero si, si es una marca o otra es bueno saberlo para todos porque abran muchos que se habrán echo un seguro como el tuyo y en si no saben que es lo que pagan.
Se trata de un AUDI A3 2.0 tdi con 70.000 km. Te informo que quien me dice que la culata se ha roto por no cambiar el inyector es REGV (la garantía), el concesionario AUDI me dice que eso es mentira y que les reclame.
¿Soy yo quien tiene que demostrar que eso no es así o es la garantía quien debe demostrar que el inyector se ha cargado la culata? .. Porque la garantía con enviar un fax diciendo que no lo cubre se queda tan ancho y a mí una cara de tonto que no me veas.
Yo creo que esto puede ser considerado estafa! O por lo menos yo me siento estafado!
Es normal que se te pomnga esa cara a cualquiera se le pondría y más que una frima no defienda a los clientes mala fama para la casa audi y sobre lo que te están haciendo, es estafa a toda regla ya que la garantía entra la culata y hay que ser muy tonto para decir eso que están diciendo ya que unos inyectores nunca hacen esa avería, lo único que puede hacer esa avería es una culata defectuosa y más con tan pocos kilómetros los iyectores no rompen,,,, denuncia y como dicen reclama que eso es tuyo y el fallo es de ellos
Seguiré luchando ya que creo tener razón, sino, para qué sirven las garantías de V.O., ¿son de mentira?
Gracias por los consejos