Venden una casa de 580m2 la cual está dividida en dos pero solo consta como una en la escritura, ¿Quién paga la segregación?

Estamos interesados en comprarla 2 parejas, pero nos dicen que somos nosotros quienes han de pagarles la segregación puesto que ellos aún que sean 2 viviendas la venden como una. ¿Es cierto que tenemos que pagar nosotros? ¿Y saber también cuál es el importe total de una segregación y que es lo que hay que pedir? También si a consecuencia de segregar una de las casas tiene que ser como si fuera obra nueva y hay que pedir instalación y todo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Segregar dos viviendas no siempre es posible, por lo tanto, hay que estudiar si es posible, conforme a la normativa urbanística y de edificación. No es lo mismo dos pisos unidos que viviendas unifamiliares...

Si a ustedes les venden un inmueble, los vendedores no están obligados ha realizar la segregación, será una cuestión que han de hacer ustedes posteriormente.

Uno de los principales problemas en las segregaciones suele ser el tema de los suministros, pues en muchos casos no están preparados para ello.

Y como podemos saber si están preparados para los suministros? Es decir, en la segregación te dicen si se puede hacer o no? Gracias por todo

Como ya le hemos indicado, han de ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto, además posiblemente necesite de un arquitecto para ciertas cuestiones.

Si se trata de una vivienda unifamiliar, no suele haber más que un suministro, pero la solución puede ser más sencilla.

En pisos antiguos, que son grandes y se dividen, tampoco suele haberlo (solo están con la instalación de una sola vivienda)... Pero si en su día eran dos viviendas que se unieron si es posible que puedan estar preparados.