¿Subasta de parcela sin segregar?

Tengo una finca embargada por deudas hacia mi persona y quisiera que se subaste una parcela determinada (ya delimitada con su propia referencia catastral "pero sin segregar")

¿Es posible subastar únicamente esa parcela sin segregación previa?

2 respuestas

Respuesta

Si la finca no esta segregada, significa que sigue en un proindiviso, y por lo tanto, no es posible subastar solo esa parcela o parte... Seguirá siendo un porcentaje del total de la finca en proindiviso a la que pertenece.

¡Gracias! . Ha sido muy amable al contestar.

He visto en algunos sitios enajenaciones que no subastas donde se indica los datos registrales y luego se indicaba pendiente de segregar por lo que entendía que igual se podría realizar la misma, sobre todo porque dispone de parcelación por parte del ayuntamiento y referencia catastral pendiente únicamente su segregación.

Muy agradecido.

No entiendo porque dicen que es un proindiviso (bien de varias personas). Realmente el bien es de una sociedad que me adeuda unos importes y yo tengo embargado.

GRACIAS

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Usted indica que no esta segregada, por lo tanto, esta incluida en una finca matriz más grande.

Si usted pasa a ser propietario, pasaría a estar en un proindiviso con el resto de propietarios. Y ahora puede estar ya en proindiviso.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Creo que no. Lo extraño es que en el catastro esa partición de la finca tenga su referencia catastral, ya que para el Ayto, existirá una única finca y no, la/s parcela/s que tu hayas delimitado sin Lcia.

Míralo bien con algún experto en la Ley del Suelo. Abogados Edo, te ha dado una buena pista.

¡Gracias!

Pues así es. El ayuntamiento lo ha parcelado, incluso tiene su referencia catastral, incluso tengo un certificado del ayuntamiento indicándome que la referencia catastral XXX pertenece a la finca YYY pero no consta como segregada en el registro de la propiedad.

Gracias de todas formas por tomarse la molestias de asesorarme.

Pues en ese caso, ¿por qué no la inscribes en el registro?

Igual se me ha malinterpretado al decir “tengo una finca embargada”   No me la han embargado a mí sino que soy yo quien la ha embargado y por tanto no puedo inscribirla en el registro ni segregarla porque no soy el titular, solo tengo un embargo (vamos supongo que no pueda, igual la ley lo permite y yo no tengo ni idea)

El caso es que lo que yo ostento es un embargo sobre la finca matriz, sin embargo al ser fincas antiguas existe discrepancia de metros en el registro de la propiedad, donde consta que la finca es de 2500 metros pero la parcela que queda libre tiene 300 y algo metros. El perito se niega a tasar para su subasta alegando que el valor no coincidiría.

Creo que lo lógico sería que tasara la parcela individual y solicitar la subasta con la coletilla  “pendiente de segregar”.

Gracias nuevamente.