Dos casas en una parcela

Os pongo un poco en situación. Mi suegra tiene su casa en un terreno de 1000 metros cuadrados mas o menos y mi marido quiere hacerse allí una casita. El problema se plantea cuando vemos que no hay metros suficientes para que al segregar queden los metros mínimos para poder construir. Me han hablado de DIVISIÓN HORIZONTAL, me gustaría saber en que consiste y si podría ser la solución a mi problema. El terreno ya tiene una casa hecha.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de la división horizontal puede no ser viable, ya que, si la zona es de vivienda UNIFAMILIAR, significa que sólo se puede hacer una vivienda por cada parcela, luego no cabe la posibilidad de hacer dos viviendas en una parcela. Si esta permitida viviendas plurifamiliares, pues básicamente es como cuando hay pisos, que se realiza una división horizontal, en estos casos suele hacerse división horizontal tumbada que se llama.

Lo que debe hacer es consultar en el ayuntamiento la normativa urbanística de dicha parcela, para saber si se puede o no hacer dos viviendas en la misma parcela