Venta de una plaza garaje anexa a vivienda

¿Puedo vender una plaza garaje, que está escriturada conjuntamente a piso y trastero.?

¿He de hacer una segregación?

¿Está supeditado a probación de la comunidad?

En caso afirmativo. ¿Cómo se regularizaría el pago de la comunidad?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Lo principal es saber si tiene referencia catastral independiente y estudiar las escrituras de división horizontal del inmueble y por lo tanto es posible de vender por separado...

En cuanto a la comunidad, hay que estudiar los estatutos, pero normalmente, no suele haber problema en que pasen el recibo de la parte del garaje al nuevo propietario, de eso se encarga el administrador.

Respuesta

Al figurar como anejo, no puede venderlo así como así.

Primero debe de contar con el permiso e la comunidad, que como usted bien indica deberá segregar.

No se si en su escritura o en la escritura de obra nueva del edificio, figura un coeficiente para el garaje, si no es así la cosa se complica dado que habrá que asignarle su coeficiente