¿Con qué frecuencia puedo aplicar quelato de hierro a mi planta de hibiscus?

Tengo un hibiscus que tiene hojas que amarillean, incluso las nuevas pequeñas, manteniendo al principio verdes las nervaduras. Entiendo que es clorosis férrica, y hace un par de días le aplique QUELATO DE HIERRO EDDHA. 13% Fe, siguiendo las instrucciones del fabricante. El problema, es que cada vez le quedan menos hojas, el amarilleamiento no ha parado y encima debe tener algun tipo de plaga, (he puesto trampas cromáticas y se pegan bichitos con alas, como si fueran moscas enanas), y es posible que también tenga algún acaro... Hace poco tuvo pulgones, y le eche un preparado de ajo. Tengo miedo de perder la planta que, desde que le añadí el quelato, esta abriendo mas capullos. ¿Qué debo hacer? ¿Con qué frecuencia he de aplicar el quelato de hierro?

Respuesta

Carmenfl leblanc, puede que en el 100x100 no sea férrica pues puede ser por estancamiento de agua en la solera con lo que tendrías las hojas como si fuera falta de hierro, ypor mucho que apliques EDDHA no conseguirás que pierda el tan feo que se pone en las hojas y menos si lo aplicas muy a menudo, te aconsejo que mires como esta de umeda la tierra de la maceta y sy esta muy umeda la enbuelbas en un periódico para que despida toda la humedad que tenga la tierra, el que apliques hierro continuamente no es bueno, vigila el agua las crrientes de aire .beni