Aligustres esmirriados

Tengo en mi jardín, tres aligustres (árboles, no arbustos), que están bastante grandes (unos tres o cuatro metros), pero que no consigo que cojan fuerza. Están estáticos, más o menos como cuando los planté. Tienen pocas hojas, tiran muchas, y la mayoría de ellas, empiezan a echar unas pequeñas manchas marrones, y poco a poco se van poniendo amarillas, hasta que caen. Apenas echan follaje nuevo, y el que echan, es bastante "esmirriao".
¿Sabes qué puedo hacer para revitalizarlos? ¿Qué abono o tratamiento debo utilizar?.

4 Respuestas

Respuesta
Le tendrías que poner fertilizante, abono y regarlo bastante. Este tipo de árbol crece muy despacio. Con el tiempo serán fuertes y grandes.
Bien el abono que le tienes que poner es de la marca compo y fertilizante liquido universal de la misma marca. Te lo digo por que es la mejor marca. Si tienes más preguntas no dudes en preguntármelas
Respuesta
Podaste alguna vez tus aligustres, si no es así te aconsejo que lo hagas, para elimina las posibles ramas secas y recorta las puntas de de tus aligustres para favorecer así los rebrotes. Procura que el suelo este mullido para ello cava alrededor de los alcorques de tus árboles y asegúrate de que no se encharcan al ser regados. Si no drenara bien el terreno añádele algo de arena. Seria conveniente que le aplicaras algún abono complejo, en el mercado puedes encontrar algunos de estos abonos como por ejemplo nitrophosca. Si las hojas amarillean pero los nervios están totalmente verdes estaremos ante un caso de clorosis férrica, si esto sucede aplica a tus aligustres quelato de hierro.
Respuesta
<%=Texto%>
Hola ana y javi
Vuestros aligustres tienen un problema, es que no dispones de suficiente suelo, es decir, que la capa de suelo fértil en el que se encontrar envueltas las raíces es insuficiente.
Tendremos que aportar tierra, pues es posible que en la parte bajo de ellos exista material inerte: piedras, cascotes o suelo pesado.
De momento lo que podemos hacer es incorporar estiércol, para ello habremos de hacer una zanja alredodor del árbol de forma redondeada, en la cual enterraremos el estiércol y regaremos.
Aconsejo en el próximo otoño, cuando pierda las hojas y este en periodo latente, realizar hoyos profundos dónde se encuentre de 1x1x1 incorporar tierra vegetal y plantar de nuevo.
Funcionarán a la perfección, además debéis de incorporar materia orgánica a esta tierra en la proporción de 15:1. (Por ejemplo de 10 carretillas de tierra vegetal 1 de estiércol)
Lo agradecerán.
Respuesta
Yo también tengo un aligustre. Este árbol que puede llegar a los 15 metros de altura, es de la familia de las oleáceas y proviene de China y Corea y al ser de hoja perenne, cuando llega la primavera pierde muchas, pero no tiene importancia.
Para su buen desarrollo hay que podarlo al principio de primavera, así la copa se redondea y se hace más tupida y además florece.
En realidad hace una inflorescencia y luego le salen los frutos redondos y pequeños de color violeta y muy queridos por los estorninos. Si no quieres que en otoño tu jardín se llene de estos pájaros y te lo pongan todo perdido, yo en cuanto salen los frutos los elimino.
El pasado otoño no lo hice y el suelo del jardín parecía alquitrán ya que por uno que comen tiran 10 y al caer aal suelo y romperse lo tiñen todo, así que tomé al escalera y me puse manos a la obra, podarlo y desaparecer los estorninos fue todo uno.
YO la poda la hago siempre en otoño y en primavera lo abono pero solo una vez, porqué ya está muy crecido. Si estás en España, no te repocupes. Esta primavera está perdiendo muchísimas hojas y es culpa de los bruscos cambios de tiempo.
Puedes hacerles un poda ligera para darles fuerza y vigila que tengan buen riego, pero no te preocupes porque es un árbol que vive en cualquier condición. Aquí le nieva, le hiela, en verano hace mucho calor y allí está el tan feliz.