¡Socorro, se muere mi gardenia!

Necesito ayuda con una gardenia que compré hace más o menos tres meses. El problema es que no se dónde ponerla. Vivo en un ático orientado al oeste, las gardenias no deben tener sol directo, por lo que desde que la compré he estado variando su posición en la terraza según veía que iba reaccionando. Hoy es el día en que te pido ayuda porque la gardenia está dentro de casa, pero con muchísima luz, sol no directo, abono una vez a la semana, y un montón de capullos por abrirse. Pero, los capullos no se abren, y algunas de sus hoja están amarillentas. ¿Qué debo hacer para que esté sana y con flor? Agradeceré mucho que me contestes con la mayor brevedad posible. Gracias.(Vivo en Valencia).

1 Respuesta

Respuesta
Los problemas que tiene tu gardenia me parece que son los reflejados en los dos siguientes extractos de un texto especializado sobre el tema:
Clorosis.
Consiste en un desorden cultural caracterizado por el amarilleamiento de las hojas. Las plantas prefieren sustratos ácidos, ligeros y porosos, por lo que excesos de cal mata las raíces y disminuye su eficacia de absorción de nutrientes y agua. La clorosis férrica se manifiesta en las hojas mediante amarillamientos internerviales que retrasan el crecimiento de la planta. Para evitar la clorosis se recomienda aplicar hierro quelatado al sustrato.
Abscisión del botón floral.
Los botones florales amarillean y se caen normalmente justo antes de abrirse, debido a un ambiente excesivamente seco, cálido y falto de luz. Para evitarlo se deben tener las gardenias durante el invierno en ambientes frescos, bien iluminados y H.R. alta.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, puesto que ahora ya sé por qué amarilleaban las hojas, he comenzado a regarla con agua mineral y los botones florales han comenzado a crecer. Supongo que se abrirán pronto. Muchas gracias.