Tratamiento de los naranjos

¿Cada cuánto se sulfata para prevenir la caída del fruto? ¿Y qué productos se utilizan?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Mantendremos el suelo alrededor del árbol, limpio de hierbas. Hay que quitarlas con cuidado, no profundizando más de unos 10 o 12cm para no destruir las raicillas superficiales, mejor a mano sin mover la tierra.
En febrero, añadiremos abonos orgánicos.
La deficiencia de nitrógeno puede causar la caída excesiva de flores y frutillos y una brotación poco vigorosa así como un follaje amarillento por lo que les suministraremos un abonado rico en nitrógeno ( nitrato amónico o sulfato amónico para suelos alcalinos o nitrato de cal para suelos ácidos) a finales de febrero y otro a finales de mayo o principios de junio.
A pesar de todos nuestros desvelos, los cítricos pueden presentar carencias muy típicas en ellos. Es bueno que conozcamos las señales o síntomas para poder ayudarles a superarlas:

  • Carencia de hierro o clorosis férrica

El limbo de las hojas se vuelve amarillo mientras que los nervios permanecen de color verde. Causa: suelo muy alcalino Solución: difícil. Hacer aportaciones de sulfato de hierro o de quelatos de hierro ( mejor pero más caro) Se aplica a nivel preventivo al inicio de la brotación y a nivel curativo cuando se observen los primeros síntomas que veremos en sus hojas, que amarillean.

  • Carencia de magnesio

Se manifiesta con la progresiva desaparición de la clorofila de la hoja empezando por el ápice y siguiendo hacia la base. La hoja se va decolorando y amarilleando. Solución: una pulverización de sulfato de cinz diluido en agua en mayo-junio, después de la floración.

Durante el periodo de floración (abril-mayo) no se debe laborar el suelo ni siquiera a escasa profundidad.
Durante el cuajado y el crecimiento del fruto, evitar por todos los medios que pase sed.