Hortensias con hojas amarillas

Tengo varias hortensias en un mismo parterrer, y una de ellas se le han puesto las hojas verde clarito, tirando a amarillo. No están pochas, solo amarillas. El resto de hortensias siguen verde oscuro. ¿Está enferma? ¿Le falta algo?

1 Respuesta

Respuesta

No, no está enferma simplemente que la tierra tiene un Ph demasiado elevado, por encima de 7.

Las hortensias si amarillean solo puede ser por dos causas:Por estar en época otoñal, o sea con los primeros fríos, ya que es de hoja caduca, o bien por la enfermedad "clorosis" que es la que ya te he explicado, debida a la tierra poco ácida.

Para conseguir que el suelo sea mas ácido tienes que tratar con quelato de hierro. Yo no se de que color son tus hortensias pero te habrás fijado que las hay de color muy azul. Pues ese color se lo da precisamente la acidez del suelo en que están, en ese caso el suelo es muy ácido y la clorosis muy baja. Las hortensias producen distintos colores según el Ph del suelo.

Encontraras el producto en cualquier tienda que vendan material de jardinería. Simplemente pedir quelato de hierro y la cantidad ya te la pone en las instrucciones. El abono que le pongas no debe ser el mismo día, deja pasar una semana.

Ya veras como tu hortensia se recupera. Y no me preguntes porque a esa le pasa y a las otras que tienes no, porque las plantas funcionan así de caprichosas. Buena suerte