Gardenia

Tengo una gardenia que estaba bastante bonita cuando la compré. Desde hace unos 2 meses no le sale ninguna flor. Tiene muchos capullos, pero cuando se hacen un poco grandes se ponen negros y se caen. Tiene bastante luz, y no le da el sol de forma directa. Le he añadido un poco de hierro, pero sigue igual. ¿Qué puedo hacer? ¿Debería añadir más hierro?

1 respuesta

Respuesta
Hace unos meses, otro usuario me plantó un problema similar y, al parecer, le ha ido bien con las recomendaciones que le di. Las repito esperando que te sean de utilidad.
"Los problemas que tiene tu gardenia me parece que son los reflejados en los dos siguientes extractos de un texto especializado sobre el tema:
Clorosis.
Consiste en un desorden cultural caracterizado por el amarilleamiento de las hojas. Las plantas prefieren sustratos ácidos, ligeros y porosos, por lo que excesos de cal mata las raíces y disminuye su eficacia de absorción de nutrientes y agua. La clorosis férrica se manifiesta en las hojas mediante amarillamientos internerviales que retrasan el crecimiento de la planta. Para evitar la clorosis se recomienda aplicar hierro quelatado al sustrato.
Abscisión del botón floral.
Los botones florales amarillean y se caen normalmente justo antes de abrirse, debido a un ambiente excesivamente seco, cálido y falto de luz. Para evitarlo se deben tener las gardenias durante el invierno en ambientes frescos, bien iluminados y H.R. alta."
Muchas gracias. La cambiaré a un sitio con más luz a ver si así mejora un poco. No había contestado antes porque no he leído la respuesta hasta ahora.