Hibisco en maceta, con problemas

S

Olicito ayuda para éste Hibisco, que como se vé en la foto por un lado las hojas se ponen amarillas, luego se secan y caen. Está quedando despoblado por ese lateral.
Creo que no es esceso de riego, ni tampoco clorosis ya que le aporto quelato de hierro. No está al sol directo, está en una terraza cubierta acristalada y con toldo protector, con temperaturas de unos 20º a 28º. Hace solamente unos meses que lo compré, ya que se me murió otro igual y de la misma manera.
En el envés de la mayoria de las hojas he encontrado lo que se vé en foto2, parecen larvas de mosca blanca (?), están muy pegadas y no salen ni frotando con jabón potásico. No sé si será la causa y tampoco sé como limpiar las hojas.

2 respuestas

Respuesta

Jose, lo que tiene la planta es una plaga de futura mosca blanca, veamos tendrías que sulfatar con una piretrina mezclado con ALEXIN95 para fortalecer la planta, pregunta porque la tenéis en una terraza cubierto,, para sulfatar la planta la tienes que ponerla cabeza abajo. Beni

¡Gracias!

Aunque la respuesta llega tarde, gracias de todos modos. El hibiscus creo que ya está perdido. Uno de los errores fue tenerlo en interior dentro de terraza acristalada, cuando me he dado cuenta, ya estaba muy deteriorado y al sacarlo al exterior, no ha echo más que seguir deteriorándose, hasta su pérdida total. Saludos.

Jose, el hibisco tiene que estar desde mayo hasta noviembre en la calle y florece que es una maravilla. Beni

Respuesta

Enjuaga las hojas y tallo con agua jabonosa utilizando jabón de ropa no detergente ni jabón perfumado y esperas ocho días para ver resultados.