Hundimiento en la tibia con hinchazón

Hace más o menos un mes empeze a practicar Kung fu, el caso es que durante los combates o prácticas damos bastantes patadas y nos cubrimos con las mismas, el caso es que hace poco note que una parte de mi tibia está un poco deprimida o hundida y con algunos surcos en estos, y pues esto me preocupa un poco, pues no tengo claro que quizás sea una fisura bastantes grande o quizás sea el hundimiento del músculo, pero al caminar me suele molestar un poco y a dar punzadas y en una de las piernas hay un bulto bastante grande, como si el hueso se hubiera hinchado o algo por el estilo, al principio no me molestaba pero hace poco empezé a notar cada vez más y a tener que sea alguna lesión grave...

Pueden decirme si puede a afectarme en algo, ¿o puede ser un daño en el hueso o algo por lo parecido?

1 respuesta

Respuesta

No parece que se trata de una afectación del hueso, pero claro que las patadas no son saludables, y pueden afectar a la circulación, y resto de estructuras, como músculos, etc.

Lo que tienes, una contusión o similar, me imagino que se iría corrigiendo si no persistes en la exposición.

Muchas gracias por tu respuesta!

Pero ya eh notado un hundimiento así hace algunos años y hasta ahora no sé a recuperado. Alguna recomendación

Lo más importante es evitar el continuar con patadas, y demás. No creo que fuese fisura, ya que habrías tenido otros síntomas, y tampoco justifica el hundimiento exterior.

No cabe duda de que hay lesiones un poco más permanentes, pero no me parece, en principio, algo en lo que haya que hacer algo más.

Lo primero es evitar las patadas, que además no creo que le vengan bien a nadie. Evita también lo que te ocasione molestia más o menos importante. Y luego ves la evolución. Las patadas que recibiste no te las va a quitar nadie, y me imagino que el tejido habrá ido curando como pudo.

Esto te puede evitar lesiones mayores si atiendes el aviso.

p.d. Dices que tienes esto desde hace años y parece que no le dabas importancia, pero ahora con la nueva actividad has empezado a tener molestias leves. Yo creo que intenta evitar las patadas en un par de meses, y ves la evolución. Si tienes un bulto me imagino que será del golpe o inflamación que remitirá en unos días, al menos lo más importante.
Si se debe a los golpes se supone que irá mejorando, aunque pueda tardar algo en remitir del todo, pudiendo quedar, claro, algo anterior.

Si todo va bien, me imagino que empezarás a notar mejoría en unos días.

¡Gracias!

Pero ahora, ya pasado un tiempo, note que el hundimiento desapareció y en ahora hay un abultamiento bastante duro y rígido en dónde me di el golpe

Pienso que puede formar parte del proceso normal de contusión y curación, a no ser que veas algo muy extraordinario. Evita lo que notes que te haga daño, y seguramente en un máximo de 1 ó 2 meses se te irá curando. Si ves que la cosa va mejor, estate tranquilo.