¿Bola en la espinilla?

¿Amigo yo entreno muay thai y el otro día golpeando choque con la pierna de mi contrincante varias veces total ya en la noche me revise y note una bolita aguada en la espinilla no me dolía ni nada que podrá ser? ¿Cómo la desinflamo?

1 Respuesta

Respuesta
Haber, compañero del deporte, yo soy de kick, entiendo bien lo que dices, lo primero, una corrección, no es espinilla, si no tibia, me imagino que al aplicar la defensa te que darías con la pierna un poco más elevada de la cuenta, y te dio en lo que común mente llamamos caña, pues bien, cuando un hueso choca, se produce una pequeña fisura o derrame de las venas cercanas, teniendo en cuenta el deporte, me quedo con la primera, como consecuencia de esta fisura, se produce un derrame, que puede manifestarse con morado o no, dependiendo del caso y la gravedad, como reducirlo, pues con frio, ya que si es una inflamación es por que los vasos sanguíneos están o han estado vistos en una situación de estrés y han sangrado, para evitar que estos vasos estén dilatados les aplicamos frio, y en cuanto al bulto, ha de ir reduciéndose poco a poco, unos masajes leves sobre la zona pueden irte bien, no te pases con la fuerza, ya que puedes producir que la rotura se vuelva abrir, y no te pongas nunca el hielo directo, pon siempre un paño entre la piel y el hielo, es muy probable, y casi seguro que se te quede abultado después de tiempo, los huesos sufren un proceso cuando se rompen fisuran o aplastan, o cuando se les golpea, es un poreceso de osteoblasto y osteoclastos, unos se encargan de echar cemento en la fisura, y los otros de comerse lo sobrante para que quede una union casi perfecta, el problema es que nunca es perfecta, y siempre se nota, hay una peli en dos cds, que seguro que te encanta, se llama los secretos de las artes marciales, buscala por el emule, explica un poco el proceso este, aparte de un montón de curiosidades de las artes marciales.
Un saludo y ya sabes para lo que quieras.