Patadas en salto

Soy practicante de kung fu desde hace 2 años. Dentro del estilo hacemos de todo un poco, boxeo tailandés, wing tsun, jeet kune do, grappling, defensa personal... Si me caracterizo por algo es por la velocidad y por mi capacidad de salto. Me gustaría aprender a pegar patadas en salto pero hacemos muy poco en clase y no se como podría entrenar por mi cuenta esas patadas. Ya que el taekwondo incluye muchas patadas en salto, me gustaría que me aconsejaras y me guiases para poder entrenarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Interesante tu pregunta, pero lamentablemente vía interner es casi imposible que te enseñe a golpear en salto, pues para eso debes ver como se hacen, te recomendarías, como ya tienes una buena base de practica, videos de taekwondo, pero lo ideal seria aprender de un taekwondista, ahora vayamos a lo real, yo se como se hacen tales patadas, pero ami no me salen las más espectaculares ahora tales solo sirven para bonito, pues aunque es cierto que una de ellas bien puesta es devastadoras pero en combate real es más factible tu desastre a pegarlas. Pues recuerda, mientras más espectacular es la patada más inefectiva es. Ademas en kung fu hay varios tipos de patadas en salto bastante interesantes.
Pero te recalcopor este medio es imposibre enseñarte
Solo te puedo decir que debes practicar harto mucho. Bastante pues las patadas de taekwondo a las que te refieres son difíciles, debes trabajar bastante tu cadera y preparar y fortaler bien tus luigamentos, pues esto se exigen mucho y es bastante frecuene las lesiones, como desgarros, luxaciones, esguinces y hasta fracturas al practicarlas. Por lo que debes aprender directamente de alguien para que de guie y te corrija.
Mira un ejemplo
Para hacer una parada en salto, en especial con giro, la pierna que golpea es la que debe efectuar también el salto cuando esta se realiza en encadenaciòn o con paso falso o en el aire, ¿ves? Así es muy difícil que me entiendas, pero si me vieras haciendo una lo entenderías casi a la primera, de ahí a que te salga es otra cosa, pero la base la asimilarías rapido.
Bueno saludos, y cualquier otra cosa solo pregunta.