Dedo gordo del pie.

Hace poco más de un mes me di un golpe en el dedo gordo del pie bastante violento jugando a fútbol. Me dolía bastante pero al principio no tome medidas más que hielo en la zona. Luego fui al medico, hizo una radiografía y no se apreciaba nada. Yo seguía con mis dudas porque me seguía doliendo bastante como para ser un simple golpe, así que volví a requerir una radiografía, la cual no vislumbró ningún problema nuevamente. Me pusieron vendaje que tuve por 5 días. Me he aplicado todos los días en la zona algesal, dos veces por día, y flogoprofen, así como ibuprofeno 3 veces al día. Ya no me duele a simple toque, pero si maniobro con un poco de fuerza me duele y ademas no puedo doblar el dedo de la misma forma que su homónimo del otro pie, lo cual me preocupa haciéndome ver que podría estar mal curado, pero necesito la opinión de un experto que valore el tratamiento que he llevado y me diga si por un simple golpe puede todavía dolerme después de 1 mes.

2 Respuestas

Respuesta
Es normal lo que te pasa en el dedo, parece que se te salio un poco el hueso del dedo(pienso)pero los pasos que hiciste fueron los correcto. No es grave el problema tuyo.
Como en 2 meses pienso que ya no te va a molestar o muy poco si siente que no puede jugar bien fútbol con el dedo así usa reposo por lo menos 1 o 2 semanas usando calizos.
Respuesta
Lo importante es que la RX ha descartado alguna fisura o rotura. Sio el golpe ha sido fuerte, es normal que en un mes aún queden dolores o molestias. Seguramente se ha producido algún edema con afectación de la articulación y es lo que nos está fastidiando y suele ser pesadito de resolver.
El tratamiento me parece el adecuado, así que en ese sentido tranquilo.
De momento tendrás que seguir con un reposo relativo. El calor en la zona, incluso con baños de contraste (frío-calor) te ayudará a terminar de solucionar la lesión.
De todas formas si ves que en otro mes no termina de remitir la molestia, coméntaselo a tu médico por si considera conveninete la realización de alguna otra prueba (resonancia, p.e.), para ver con más detalle ese dedo.
Mientras, aparte del contraste, puedes ir moviliznado por tu cuenta el dedo, con suidado, evitando que se produzca dolor, pero ayudando a la movilización de la articulación para evitar adherencias indeseadas.