Rodilla bastante afectada

Soy un chico que me caí esquiando y ya te he enviado un par de mensajes pero es que no sale el mensaje escrito por completo asique te lo mando una vez mas aver si esta vez si sale (llamame pesado si quieres je je).

Me hice una resonancia y este es el resultado:

Importante alteración de la señal del condilo externo en relación con microfractura trabeculares con importante alteración de la señal del ala interna rotuliana y de la inserción del retináculo interno con aumento de partes blandas y lesión en el vasto interno que pudiera estar en relación con un mecanismo de golpe y contragolpe.

Hay un aumento de partes blandas en el ligamento colateral interno preferentemente en su inserción tibial que se extiende por elretináculo interno en relación con esguince 2-3. Moderada cantidad de líquido libre intraarticular con contenido en su interior que pudiera estar en relación con un hemartros en evolución si existe el antecedente sin poder descartar otras posibilidades como cuerpos libres intraarticulares probablement condrales.

Ambos meniscos parecen de tamaño y morfología normal.

Alteración de la señal de LCA que mantiene trayecto, sin alteraciones en el ligamento cruzado posterior. No hay alteraciones en el ligamento colateral externo ni en la inserción del cuádriceps.

Importante alteración de la inserción en la patela del infrarrotuliano en relación con tendinitis y/o rotura parcial de predominio en el borde interno. Amplio edema subcutáneo de predominio interno y sin otras alteraciones en el hueco poplíteo.

Como voy por la seguridad social pues aun me queda un mes y medio más para la consulta para saber lo que tengo mas o menos, si me podríais orientar un poco os lo agradecería mucho ya que estoy bastante preocupado.

Y otra pequeña pregunta es porque aun no puedo girar nada la rodilla o como mucho 5º si ha pasado ya mes y medio del golpe.

1 Respuesta

Respuesta

La interpretación de lo que dice la resonancia es la siguiente:

-Hay lesión ósea en el fémur (condilo externo) así como en la parte interna que fija la rótula.

-También parece que el cuádriceps está lesionado, en concreto el vasto interno. También parece que hay lesión en la zona tendinosa que hay bajo la rótula, de inserción del músculo en la tibia.

-El ligamento cruzado anterior parece que también está tocado, aunque no roto por completo, ya que mantiene su trayecto. Esta es quizá la lesión que podría ser más grave.

-No hay lesión meniscal.

Es decir, parece más una lesión por contusión que debida a un giro y que el pie haya quedado fijo, como muchas veces pasa con la rodilla.

A todo esto, es muy importante no sólo lo que la resonancia diga, ya que es una imagen, sino cómo está tu rodilla: dolor, inflamación, grados de movilidad... El hecho de que no puedas girar tu rodilla puede estar justificado.

gracias por tu respuesta
y tengo una última pregunta y es que si la rodilla podría "darme guerra" pasados unos años con artrosis prematura por el ligamento cruzado anterior o alguna otra cosa.

La artrosis es un fenómeno tan variable, que no podría afirmar ni que sí ni que no vaya a tenerla pasados unos años, le vaya como le vaya en este incidente. Claro que las lesiones en la rodilla contribuyen a la artrosis -degeneración del cartílgo articular- pero de ahí a poder asegurar que vaya a tener atrosis con seguridad, hay un mundo. Hasta podría tener artrosis en la otra rodilla no afectada y en la que ha tenido la lesión tener menos dolor...