Desgaste desigual de los neumáticos delanteros

Tengo un Toyota Yaris con 64.000 Kms que desgasta mas la parte exterior del neumático delantero izquierdo, a pesar de tener las cotas del alineación de acorde al fabricante. He cambiado los neumáticos delanteros para pasar la ITV, y en el taller no me han sabido decir por qué se ha desgastado, a pesar de tener el alineado en cotas.

Cuando tenía 32.000 Kms tambien tuve que cambiar los neumáticos y hacer alineado, porque entonces el desgaste pronunciado era en la parte interior de ambos neumáticos delanteros.

En el taller me han recomendado rodar unos 5.000 Kms y verificar el desgaste, y en su caso ajustar el alineado, aunque sea fuera de cotas.

¿A qué se puede deber el desgaste desigual de los neumáticos delanteros, aún estando la alineación ajustando conforme a las cotas del fabricante?

¿Qué me sugieren hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Las cotas del fabricante no siempre son acorde con el tipo de calzada por la que ruedas tu vehículo habitualmente. Lo más probable es que sea por este motivo. Creo que tu mecánico tiene razón cuando dice que esperes unos 5000 km. Para ver bien el grado de desgaste