Desgaste ruedas delanteras

Tengo un ibiza del 2002 el de 130 cv. Lo compre de segunda mano. Tenia las ruedas nuevas y después de 9000 km ha desgastado las delanteras por la parte interior de una manera desmesurada. En revistas especializadas en las prubas ya detectaron ese desgaste de ruedas. Quisiera saber como se podría corregir.

3 respuestas

Respuesta
Te aconsejo lleves tu coche a un taller especializado en direcciones, el problema esta en una defectuosa alineación o caída del tren delantero, en el caso que comentas creo que las ruedas en vez de estar convergentes, están divergentes y la caída falseada respecto a las cotas del fabricante.
Respuesta
El problema tuyo es casi con toda seguridad de la cota de caída, es decir el angulo que forma la vertical de la rueda respecto al suelo visto lateralmente, dicho de otro modo lo abierto que pisen de aelante las ruedas. Esta cota es regulable y lo que tienes que hacer es sustituir neumáticos y que te corrijan la dirección y la caída.
Respuesta
Ponle uno neumáticos más duros. Pro ten en cuenta que ese coche los gasta una barbaridad. También lleva siempre las presiones como indica en el tapón de la gasolina, las presiones incorrectas también favorecen al desgaste excesivo. Dew neen