Aliniado dirección

El otro día pise un pequeño bache sin importancia, y a 5 ó 10 kilómetros por hora. Pero desde entonces noto que cuando voy recto el volante va torcido para la derecha, es decir que si lo pongo recto se va el coche para la izquierda, también CREO que noto que cuesta menos girar a la derecha que a la izquierda, pero muy muy poquito ¿eso es por causa del bache? ¿Es simplemente hacerle una nueva alineación y ya esta arreglado?. El bache lo pille con la rueda izquierda delantera y trasera..

5 Respuestas

Respuesta
Tu solo te has contestado, simplemente llevalo a alinear y depaso que revisen por si acaso hubieras doblado algo (barra de dirección, rotula etc) aunque no es probable.
Respuesta
Decimos los mecánicos que los mejores mecánicos son los propios conductores ya que tu mismo has dado con el problema, efectivamente con un simple bache hace que corte el alineamiento de ruedas ten encuenta que los hilos de las rotulas de dirección son muy finillos y ese golps ha echo un pequeño esfuerzo ves y que te hagan un paralelo que solo es eso, esperemos que no haya llegado a la llanta como para desequilibrar la rueda creo que a tanto no ha llegado.
Respuesta
Efectivamente debes de alinear el vehículo para que pise bien y tenga la estabilidad correcta y no te desgaste por desigual los neumáticos.
Respuesta
Deberías hacer unas pruebas antes. Primero cogete un trozo de autopista o carrterea recta, pon el coche a 100Km/h y no toques el volante, aunque este torcido, y comprueba si se desplaza hacia algún lado, digamos al instante, o a pocos metros de haber soltado el volante. Si sigue recto el problema es del volante, e incluso rótulas de dirección. Si se va llevalo a alinear como tu comentas e igualmente que te comprueben las rótulas de dirección, del golpe pueden haber quedado dañadas. Suerte!
Respuesta
Bueno mi consejo es que lo mires porque no creo que sea simplemente un alineado el hecho de que halla sido por un bache pequeño me indica que puede haber algo torcido, desgastado, con holgura etc.ok