Megan fuera de cotas

Tengo un megane II sedan que me gasta los neumáticos de atrás y por la parte exterior. Como consecuencia los he tenido que cambiar con menos de 30.000 km. He reclamado a Renault, pero estos se basan en un informe de un concesionario que dice que estaba bien y que ese desgaste era normal. Tengo un informe de un taLLER INDEPENDIENTE que dice todo lo contrario, el coche esta fuera de cotas
Me lo ha mirado en otro concesionario Renault y dicen que estoy en cotas, a mi nadie me va convencer que un coche de tracción gasta más los neumáticos de atrás que los de delante y encima por el exterior
Los neumáticos van siempre a la presión correcta son neumáticos 205/50 r 17 y no practico una conducción racing
Entonces, no me explico el desgaste excesivo por la parte de exterior de los neumáticos de atrás. ¿Qué puedo hacer? Estoy a la espera de una contestación por si conceden el cambio. Si no me los sustituyeran como podría solucionar este problema en el tren trasero. Hay alguna solución técnica.
Podría influir un desgaste de los amortiguadores en el desgaste de las ruedas, yo no noto que el coche tenga ese problema. Si necesitas que te envié el paralelo del coche me das un correo y te envió escaneado el informe

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que veo el único que tiene razón es el mecánico que te dice que esta fuera de cotas, la cosa esta que ningún coche es normal que gaste más rueda y menos de la parte de fuera, ya que si es así la falla esta en rodamientos o asientos de rueda, el paralelo solo es para ruedas delanteras y esas no tienen ese problema, az que te miren holguras de rodamientos y los asientos y si es jovencito el ccohe no esperes a que acabe la garantía, ten encuenta que unas ruedas la duración normal con una conducción normal es de 50.000 kms pero en general no por lados, y si es posible a la casa renault denuncia ya que es un defecto del coche.
La holgura de rodamientos es cuando esos mismos están defectuosos las ruedas suelen llevar dos rodamientos un interior y otro exterior, aundo la rueda come algo de rueda por la parte exterior es que el rodamiento exterior esta mal. Y los asientos de rueda es en donde asienta la llanta que este algo obligada que hace que la rueda vaya forzada.
Respuesta
Está claro que si realmente lo tienes fuera de cotas te cambiará el eje, si sigues el camino adecuado. Primero tienes que hacer controlar el coche en un organismo oficial, algunas ITV lo hacen, y con el informe por escrito te diriges a atención al cliente de renault, si no tragan, les amenazas con denunciar a consumo, verás como te lo arreglan. Solo una pega, la alineación tienen que hacerla siguiendo las condiciones que el fabricante preconiza en su manual, en cuanto a peso del vehículo altura con respecto al suelo, etc. Porque sino las cotas no son exactas, hay talleres que no lo hacen correctamente, por eso te recomiendo una ITV.