Cuando hacer el alineado de neumáticos

Tengo que cambiar los neumáticos y hacer el alineado. Siempre tenia entendido que es mejor hacerlo cuando los neumáticos están recién puestos, pero en uno de los talleres en el que he preguntado me aconsejan rodar primero con los neumáticos nuevos sobre 100 a 150 km para que estos se asienten bien en la llanta antes de hacer la alineación.

¿Qué podéis comentarme sobre esto?

1 Respuesta

Respuesta

Mi punto de vista: Si se trata de un vendedor de neumáticos quiere que regrese pronto. Si se trata de un taller, jamás había oído algo similar, ¿estaran tratando de inventar el agua caliente?

Un par de neumáticos (cubiertas o llantas) desalineados además de desgastarse prematuramente imprime un esfuerzo innecesario y desestabilizador sobre otros componentes de la suspensión delantera y la dirección.