Problema Dirección (retomamos)

En el 8 de enero/2010 te hice una consulta (la pongo al final) sobre un posible problema de dirección. Después de haber hecho ya un par de paralelos en diferentes sitios, parece que al salir del taller va un poco mejor la dirección, es decir no tira para ningún lado mucho, pero después de pocos kilómetros si voy por carretera de 2 sentidos con un poco de caída tira bastante para derecha (se saldría en 100 metros aprox. De la carretera), si paso un poco por el medio más o menos se mantiene recto (inclinación pendiente carretera neutral) y si paso a la izquierda tira un poco a izquierda; pero siempre tira más fuerte a derecha en igualdad de condiciones. Esto por describir de manera general el tema; pero parce que va un poco por libre en dureza el volante con las diferente inclinaciones de la carretera. Si voy despacito por calles o vías urbanas, suelto el volante y con cualquier irregularidad del terreno se mueve bastante hacia algún lado. No se si te estoy liando. Habría que retomar lo de la correa de dirección. Llevé el coche para que lo probaran en otro taller, nos dimos una vuelta y no notó nada el jefe de taller (me dejó desarmardo-sólo puede ser que los neumáticos estuvieran calientes, había hecho 150 kms antes puede ser de los neumáticos. Están aparentemente bien, y de hecho los mecánicos los tocan. No se. Por cierto no si han comprobado las cotas que me dijiste cuando les hago el paralelo. ¿Lo miran siempre?
Usuario
Hola, tengo un Toyota Corola Verso año 2005, diesel 116 cv. Con 120.000 Km. Después de hacerle la revisión de 105.000 cambio correa distribución entre otras cosas y también (cambié las pastillas de freno por recomendación del jefe de taller) error y sablazo(siempre en taller oficial) la dirección salio hecha una kk de dirección, chillaba al girar a tope, se iba para los lados, había perdido la suavidad hasta ese momento, era inestable etc. Después de varias re-visitas y cambiar algo que no debían (correa accesorios), no salí nada satisfecho, pero según ellos ya estaba todo ok. Le hice un paralelo en otro taller y después de todo el coche ha estado unos 10.000 Km casi bien. Ahora otra vez vuelve la dirección a tirar para un lado, algunas veces más fuerte que otras y me vuelve la inseguridad cuando estoy conduciendo, parece que tiene holgura y varia la dureza según terreno y velocidad. Ya ha pasado más de un año de la visita fatal. No quiero volver a ir al taller oficial aquel. ¿Qué me aconsejáis, que empiece por un paralelo, equilibrado o que vaya a otro taller oficial diferente. ¿Sabéis los sablazos de una revisión total de dirección para saber de qué lo da? ¿Podría volver a tener la dirección como hasta los 104999Kms.
Gracias.
P.D. Es curioso como después de salir del taller y volver casi al otro día para decir que la dirección estaba fatal, te hacen sentir que no tienes ni idea y que lo que han hecho ellos está todo bien. Coñe que he hecho 105000 kms con ese coche... Hope hasta que reconocieron que había fallos... Y es taller oficial.
Experto
Vamos por partes, lo que esta claro es que hay algo que no va bien, en principio para cambiar la distribución y cambiar pastillas, no hay que tocar la parte mecánica de la dirección( rotulas, axiales, cremallera, etc) pero si hay que quitar o soltar la bomba de la dirección asistida, el problema puede venir por hay. No obstante hay algo que me confunde, después de un alineado el coche va bien y a los 10.000 kms vuelve a ir mal. Lo primero si es un tema de bomba, lo que ocurriría es que haría ruido, pegaría tirones o estaría más dura de lo habitual. Si no es así el problema es de algo relacionado con la dirección o la caída de las ruedas. Lo que no llego a entender es que te tocaron para que fueramal. En cualquier caso vete a un taller( no oficial) y que te den un diagnostico de lo que le pasa al vehículo, tiene que estar mal de alineadio y de cotas de caída sino no se va tanto.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente o no has dado con un buen profesional( lo cual tampoco es raro) o hay algún tema que se nos escapa, si te alinean el vehículo y va bien durante un tiempo, o le das muchos golpes o borcillazos, o resulta que los neumáticos se deforman por desgaste irregular. Haz una cosa cambia los neumáticos pon los delanteros detrás y vivceversa. A ver si el problema es de los neumáticos.