Desgaste de las ruedas delanteras por la parte de dentro

Tengo un golf 4 tdi con 160.000km i siempre me ha gastado las ruedas delanteras mas por dentro, lo cual siempre que las cambiaba las alineaba, hace poco me cambiaron los amortiguadores ( sin los muelles) i me dijeron que había que alinearlos ( ja que ja gastaba mal i que al cambiar los amortiguadores había queue hacerlo ), bien mi sorpresa fue cuando me dijeron que una rueda no daba mas parara dejarla bien i que lo correjirian con el jiro, pero la verdad es que el volante no me ba del todo recto i una rueda esi, pero la otra aun me gasta mas por dentro,

Es verdad que tiene un tope de alineado, ¿y no se puede corrrejir con algún método mas?

1 respuesta

Respuesta

Perdón por el retraso.

Por el diseño de la suspensión de su auto y el compromiso de fabricante entre confort y estabilidad, es normal que las ruedas de su vehículo se desgasten mas por el interior en unos neumáticos con 45 o 50.000kms debido a las cotas de ajuste del fabricante, ya en origen. Ahora bien no es normal el desgaste por el interior a los 15.000kms,

Dejando claro esto, lo que le han comentado (y que no pueden corregir) es el ajuste de la caída de esa rueda. Su auto no tiene ajuste para esa cota (es fijo de fabrica) y no se puede ajustar. Si no ha sufrido ningún golpe el problema esta en la suma de holguras (rotulas, silenblocks, etc) que hacen que la caída de la rueda se salga de las cotas correctas.

Corregir esto ajustando la convergencia (que es lo que le han hecho) es una "chapuza", por eso el volante no le ha quedado centrado. Se puede intentar "engañar" la caída, por ejemplo, desplazando el puente delantero, esto seria mas correcto. Si el problema no lo puede corregir fácilmente, desplazando el puente delantero o con la sustitución de alguna rotula que estuviera con una holgura excesiva, existen en el mercado copelas ajustables que le podrían corregir el ajuste de caída.

Mi consejo diríjase a un taller mas especializado en alineación de direcciones y comente lo que ha "oído", vera como se lo solucionan, le aseguro que no es complicado ni costoso.

Para cualquier aclaración no dude en consultar.

huff no no antes si que me duraban esos kn i si estaban mas gastados de dentro pero esta vez yebo unos 10 mil i la rueda de la derecha casi no tiene dibujo de dentro i la de la iz se be mas normal

gracias lo intentare llevarlo a algún mecánico mas especializado en neumáticos i le comentare

me ha parecido la respuesta mas correcta i completa que me han dado no solo aquí sino en general

EXCELENTE supermerecido