Desgaste neumático

Tengo un Focus TDCI del 2004 con 120000 km. El neumático trasero derecho está algo desgastado y taqueado por el interior. Me han dicho que puede ser por el amortiguador, pero me extraña que no ocurra lo mismo en el izquierdo. Lo más normal es que los amortiguadores del mismo tren sufran lo mismo ¿no?.
He oído que estos coches suelen sufrir el taqueo en los neumáticos traseros, sobre todo, al llevarlos habitualmente con poco peso, debido a los microbotes. Pero en el primer juego de neumáticos que tuve no me ocurrió y menos aun en solo una rueda.
¿Cada cuánto hay que cambiar los amortiguadores? ¿Antes los traseros o los delanteros?.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes el amortiguador de ese lado mal, no tienen porque dañarse los dos amortiguadores al mismo tiempo, un bache cogido por ese lado puede dañarlo, eso si cambialos los dos, pues si no lo haces el coche no iría compensado.
Los fabricantes recomiendan cambiarlos cada 60.000 km, pero eso depende de la forma de conducir y la carretera por donde se va normalmente.
Personalmente los cambiaría, si no fallan antes, a los 100.000 kms, los cuatro
No me consta de ese problema de taqueo en este modelo.
Me gustaría asegurarme, para no tener que cambiar amortiguadores sin estar del todo claro si está mal, pues no he cogido ningún bache que recuerde con esa rueda y por lo que he visto también podría ser porque esté ese neumático en mal estado o por haber llevado algo más de presión de la recomendada. ¿Es posible?
Gracias por responder.
Si llevas más presión se gasta por el centro, si llevas menos por los lados, si esta el amortiguador mal, se gasta por dentro y a veces con forma de sierra, muy buena memoria tienes si en 120.000 kms y 6 años te acuerdas de todo lo acontecido en tu coche, pero bueno, el tema es que tienes uno mal, fíjate si el tubo del amortiguador esta grasiento o muy sucio .
También tienes la posibilidad de pasarte por un taller y que te lo miren y te hagan un presupuesto.
Respuesta
Con los kms que llevas tienes que cambiar los 4, pero el problema del neumático, no creo que sea de la amortiguación, más bien es del propio neumático por un contacto de la goma con algún producto o por un problema de alineado trasero del coche. Si cambias la amortiguación pon unos buenos amortiguadores (KONI;BILSTEIN O KAYABA), te costaran un poco más pero te ira de fabula y no tendrás que cambiar en la vida del coche. Por cierto, una buena preactica es permutar los neumáticos cada 15.000 kma y así se produce un desgaste más regular.