Pérdida de agua termo flex 30 Por la placa

He descubierto una pequeña pérdida de agua en mi termo, no es en la válvula donde a veces si que gotea pero está perdida es mayor, es por debajo de la placa donde está la pieza de la toma de tierra, ¿tiene arreglo fácil? ¿Mejor un experto o hay que cambiarlo? Es un flex tp30. Dejó enlace de foto https://ibb.co/VxLp8cF

2 respuestas

Respuesta

Normalmente las perdidas de agua del interior no se reparan. Ya que cualquier arreglo suele ser más caro que un termo nuevo. Si es de la junta de resistencia seria algo más fácil pero valora primero el presupuesto por si acaso. Y en tu caso de ser un termo de 30litros yo lo cambiaría directamente antes de llamar a un técnico.

Mirá también si está en garantía.

Respuesta

¿Puedes determinar el punto por donde sale el agua?

parece que sale por debajo de la placa de la resistencia, donde se ve en la foto, no parece que gotee de otro sitio

Habría que verlo "in situ", pero si es solo la junta de goma, poco pierdes por cambiarla:

http://suministrosyrepuestos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=3313

Ayer puse una "junta" de poxilina pero sigue saliendo el agua

Y sale por la goma, ¿seguro?

Yo creo que sale por la junta que hay por el marco, en la parte de debajo, donde se esta viendo el agua en la imagen

Si es así, viene del calderín del termo, que puede ser que se haya "picado".

Si has soltado la resistencia igual te has fijado en cómo estaba por dentro.

Si es el deposito, no te merece la pena la reparación.

Muchísimas gracias por su tiempo e información

Gracias por tus gracias... ;-)