Perdida de agua en termo fleck th 80 horizontal

Ayer empezó a salir agua por la parte eléctrica, justo por donde está la vaina del termostato, junto a la resistencia. El caso es que parece que el termo esta bien, pero también la resistencia... ¿puede ser que haya fuga en la junta de la resistencia? ¿O quizá algún poro en la vaina del termostato? El caso es que yo no veo ninguna de las dos cosas... Y sin embargo sí que salía un buen chorrito de agua a presión por ahí...

Merece la pena reparar el termo (comprar resistencia, juntas y ánodo) o ya cambio el termo entero. Tiene 5 años.

1 respuesta

Respuesta

Sin ver nada es difícil determinar si es de alguna junta o es del termo, si en cinco años no le has cambiado el ánodo, el ánodo suele durar de 2 a 3 años si vives en zona del cal, cuando se queda sin ánodo empieza a atacar la cal el interior del calderín, puede que ya este un poco atacado y tenga alguna picadura, yo no me complicaría con 5 años de uso, en leroy merlin o bricomar he visto publicidad no recuerdo en cual de los dos, un cointra de 80 litros por 100 euros, es buena marca y esta tirado de precio.

gracias por responder tan rápido.

Vivo en madrid capital, y cuando desmonté ayer la resistencia estaba en buen estado. Tenía algo de óxido en la base, pero nada en comparación con fotos que he visto en internet. El ánodo no lo he visto, no se donde esta en este termo.

¿como es posible que este picado el interior si por donde sale el agua (rotura) es por la zona de la resistencia-termostato? que es reemplazable... no se si me explico.

¿A que parte del termo llamáis calderín?

Lo malo de cambiar el termo, es que al estar en un falso techo de la cocina, hay que desmontar falto techo y cocina (muy tedioso) si funcionase reemplazando solo la resistencia y junta sería lo mejor, pero claro , no estoy seguro de que esto funcione...

El calderín es el tanque o deposito, el ánodo esta montado en la misma placa que se desmonta para ver el interior, ¿si has desmontado la resistencia en que estado esta la junta? Si esta deteriorada puede ser el problema la junta, prueba cambiando solo la junta de la resistencia si estas seguro que pierde por esa zona, si la resistencia funciona así no pierdes nada.

que curioso... en esa placa no he visto ningún ánodo, es posible que este modelo no lleve?

la junta de la resistencia la veo bien, lo que veo es la vaina del termostato con pequeños "bollos". Quizá tenga algún micro poro que no se ve a simple vista pero con presión tenga fuga...

He estado ojeando el interior del calderín, y efectivamente tiene óxido. No se si es normal o ya va siendo hora de cambiarlo aunque no venga de ahí la avería. la verdad da que pensar el ducharse con ese agua en contacto con tanto óxido :/

Todos los termos traen ánodo, con 5 años el ánodo ha desaparecido y esta convertido en pequeños trozos de oxixo, que el tanque este oxidado no es normal, no esperes que te dure mucho, la verdad ducharse con ese agua no es muy saludable, la resistencia estas teniendo suerte no suelen durar mas de 4 años, si cambias todas las piezas resistencia ánodo y juntas, tienes medio termo comprado.

Ayer vi tarde tu respuesta. Me fui al distribuidor oficial con las piezas y tengo veredicto: El fontanero no puso la junta de cierre correcta para el termo, y se ha picado la tapa que monta la resistencia.

El termo no esta picado pero al limpiarlo según el consejo del técnico, me he cargado el difusor de agua fría... :facepalm: no se que repercusión tendrá eso, pero imagino que durará menos el agua caliente, pues ahora la fría va disparada a la parte superior, en donde esta la salida del agua caliente.

Y vuelvo a lanzar la pregunta: Las piezas se me quedan en 40€ el termo nuevo en 250€

¿Lio la de dios quitando la cocina y monto el nuevo o me quedo con el que tengo con el difusor roto? :/

No se si ya lo solucionaste, estuve dos semanas fuera de casa, en ese estado el agua caliente te durara poco.